Promoverán políticas educativas para menores en riesgo exclusión en el Cibao

Por EFE

El Ministerio de Educación y la Fundación Red de Misericordia rubricaron un convenio de cooperación dirigido a trabajar políticas educativas y de desarrollo para la protección de los derechos fundamentales de niños y adolescentes en condiciones de vulnerabilidad y exclusión social en el Cibao.

El acuerdo, establece el compromiso del Ministerio en apoyar la gestión escolar con un sentido integral y público en el Centro Educativo Misericordia y Vida (Cemivida) del nivel Primario, informa un comunicado de prensa.

También promoverá iniciativas, programas y proyectos de desarrollo que mejoren las condiciones de vida de los infantes y los adolescentes que viven en zonas de alto nivel de vulnerabilidad es esta provincia.

Asimismo, el Ministerio dispondrá la construcción de un nuevo edificio que albergará la sede del plantel escolar Cemivida, una edificación de 18 aulas que funcionará en la modalidad de Jornada Escolar Extendida, con laboratorios, áreas recreativas, oficinas administrativas equipadas, sala para profesores y otras facilidades, y nombrará al personal docente, técnico y de apoyo.

Uno de los puntos del convenio explica que el "Ministerio de Educación apoyará a la fundación en el funcionamiento del centro educativo para la modalidad multigrado para dar asistencia y educación integral a los menores recibidos desde la Procuraduría General de la República, con el objetivo de facilitar su rápida restauración e inserción en la sociedad".

El Ministerio de Educación reconocerá el derecho de la Fundación Red de Misericordia a realizar actividades educativas, recreativas y de formación integral durante los fines de semana, días festivos, en horarios no lectivos o de vacaciones, sin afectar a las jornadas del calendario escolar.

Loading...
Revisa el siguiente artículo