UASD. Aspirante a rectoría habla del origen del dinero para su campaña política

Por MetroRD

El candidato a la Rectoría de la UASD, y actual Vicerrector de Extensión, Rafael Nino Féliz, hizo entrega a la prensa en un acto público de un informe financiero, detallado del origen, monto y destino de los fondos usados en su campaña durante el presente período electoral. Mediante un comunicado se informó que la entrega del informe ocurre en medio de una campaña electoral que ha recibido fuertes críticas de los académicos y sectores de la sociedad dominicana por el uso de publicidad suntuosa y millonaria, que a entender de muchas opiniones, “hace daño a la imagen de la institución”.

“El informe entregado contiene los aportes mensuales de los miembros de Consenso Universitario a través de pequeños descuentos por Nómina; pequeñas contribuciones económicas de amigos y de ciudadanos del pueblo; ingresos por concepto de rifas y venta de bonos”, resaltó la nota. El informe resaltó también que se evidencia que ninguna de las contribuciones económicas de familiares, amigos y particulares trasciende los diez mil pesos.

En la entrega Féliz, hablando en nombre de los proyectos académicos que sustentan sus aspiraciones y de sus Vicerrectores, y expresó que “al rendir este informe a la UASD y al país sobre los gastos y origen de dinero que hemos recibido para la campaña, cumplimos con el principio ético de transparencia, que es un deber ciudadano y un reclamo de toda la sociedad dominicana”.

La nota indicó que después del Movimiento Renovador es la primera vez un candidato a la Rectoría de la UASD rinde cuentas del origen y destino de los fondos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo