Refuerzan seguridad en carreteras con motivo de festividad del Corpus Christi

Por EFE

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (Mopc), a través de la Comisión Militar y Policial, dispuso el refuerzo de la seguridad en autopistas, carreteras y las estaciones de peajes con motivo de la festividad por el Corpus Christi, que se celebra mañana, 31 de mayo.

Las unidades de patrullas, talleres- gomeros, talleres móviles, grúas, ambulancias y carpas de asistencias del Programa de Protección y Asistencia Vial serán ubicadas en puntos estratégicos para servir a la ciudadanía en caso que lo requiera, informó el Mopc en un comunicado.

El amplio operativo operará desde este jueves hasta el próximo lunes y tiene como objetivo fortalecer la prevención, aumentar los niveles de seguridad y reducir los accidentes de tránsito para evitar víctimas lamentables y actos delictivos en las carreteras.

Durante estos cuatro días se reforzará la seguridad en las diferentes vías de comunicación terrestre y estaciones de peajes, disponiendo de dispositivos de seguridad en los diferentes puntos críticos de la red vial.

Los recursos se optimizarán en las labores preventivas para reducir significativamente los accidentes de tránsito, los actos vandálicos o delictivos, las carreras de motocicletas y las violaciones a la Ley de Movilidad, Transporte Terrestre, Transito y Seguridad Vial.

Los dispositivos de refuerzo en los peajes tienen el fin de dirigir el tránsito de manera organizada y evitar la violación de las leyes, mientras que los dispositivos de protección y asistencia vial estarán dispuestos de manera permanente en las diferentes zonas del país.

En el Este estarán ubicados, estratégicamente, en la autopista Las Américas, autovía del Coral, circunvalación Romana, Boulevard turístico de Punta Cana, Carretera de Miches y la Autovía del Nordeste (Samaná).

En el Norte se apostarán en las vías Cibao Sur, Circunvalación Norte, Cibao Norte, Carretera de Luperón, Atlántico; en la zona Sur se ubicarán en la carretera Sánchez, Carretera San Juan, y la Sur-Oeste y en el Nordeste en la autovía del Nordeste Juan Pablo II y Cruce de Molenillo- Las Terrenas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo