Juez Ortega Polanco ordena a Procuraduría entregar pruebas Odebrecht a Rondón y Bautista

Por EFE

El juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, ordenó hoy al Ministerio Público entregar al empresario Ángel Rondón y al dirigente político Andrés Bautista, las pruebas que tenga en su poder del expediente de Odebrecht.

La decisión de Ortega dispone que su orden se cumpla sin obstáculos ni demora, con la excepción de aquellas pruebas que estén en curso y, por ende su comunicación comprometa su eficacia o que se justifique razonablemente y sujeto a una motivación suficiente, su negativa o reserva".

Rondón y Bautista solicitaron al Ministerio Público poner a su disposición las actuaciones procesales que hasta el momento han recabado en la investigación, entre ellas las solicitadas a través de la cooperación jurídica internacional a Brasil, Estados Unidos, España, Argentina, entre otros países, así como las pedidas a instituciones de República Dominicana.

Los abogados ambos acusados alegaron que el 11 de mayo pasado intimaron a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) para que les sean notificadas la pruebas.

La Procuraduría General de la República tiene hasta el 9 de junio venidero para depositar el expediente completo contra los acusados de aceptar los 92 millones de dólares en sobornos que la constructora brasileña Odebrecht admitió pagó en el país para agenciarse la adjudicación de obras públicas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo