Medina designa a José Ramón Fadul como ministro de Interior y Policía en sustitución de Amarante Baret

Por EFE

El presidente dominicano, Danilo Medina, designó hoy a José Ramón Fadul como ministro de Interior y Policía, en lugar de Carlos Amarante Baret, quien renunció este lunes para adentrarse en la carrera por la candidatura presidencial del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Fadul era hasta hoy ministro de Trabajo, cargo en el que Medina colocó a Winston Santos Ureña, quien era viceministro de esa cartera.

La decisión del gobernante está contenida en el decreto 215-18 dado a conocer la Dirección General de Comunicación (Dicom) de la Presidencia dominicana.

El nuevo ministro de Interior y Policía, Fadul, ocupa el cargo por segunda vez.

Amarante Baret dijo en un discurso el lunes, que de ser elegido presidente en las elecciones generales de 2020, fortalecerá los controles migratorios, principalmente ante el gran número de haitianos que residen en el país, así como de los venezolanos llegados en los últimos años.

El exfuncionario destacó que los Gobiernos del PLD han hecho avanzar "notablemente" a la República Dominicana, en materia de construcción de viviendas, hospitales, carreteras, el Metro y el Teleférico, entre otras importantes realizaciones.

Tras señalar que el presidente Medina ha instaurado una nueva forma de Gobierno, que ha sido valorada por las mayorías del país, planteó que es tiempo de continuidad y cambio.

Además de Amarante Baret, el exministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales Francisco Domínguez Brito también renunció al cargo para intentar alcanzar la nominación presidencial por el PLD, al igual que el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, quien, sin embargo, no presentó renuncia a sus funciones.

Santos Ureña, de su lado, era viceministro Seguridad Social y Riesgos Laborales del Ministerio de Trabajo, y miembro del Consejo Nacional de la Seguridad Social.

Loading...
Revisa el siguiente artículo