Otra vez, Barbarella cautivó a sus fans de RD

Música. Cerveza Presidente presentó un concierto multitudinario con una nave interestelar fuera de serie.

Por MARIA MERCEDES

La noche del pasado miércoles 30, las calles de Santo Domingo tenían más tráfico que nunca. ¿Por qué? El motivo estaba alineado a un mismo objetivo. Esa noche miles y miles de personas se dirigían al Estadio Olímpico para disfrutar a todo dar la séptima edición de Barbarella.

Este festival de música electrónica, considerado el más grande de la región del Caribe, por primera vez tuvo escenario el Estadio Olímpico – que no estuvo lleno a capacidad-, y donde dominicanos y extranjeros se congregaron para disfrutar una cartelera internacional con por los exponentes más reconocidos de la música electrónica.

Barbarella Sarah Abusaid Bahamon, Adriana D’Alessandro y Adrianna Medina.

Sin duda, otra novedad que tuvo esta edición fue la nave interestelar de Barbarella by Presidente, cuyo concepto y diseño creativo estuvo a cargo de la agencia holandesa Nachtlab, reconocida a nivel mundial por crear experiencias  únicas y memorables.

Cartelera que causó furor

Con su propuesta temática y el escenario de una nave interestelar inspirada en el estilo retro futurístico de la ciencia ficción, Barbarella presentó una cartelera que puso a todos a vibrar de principio a fin.

Los primeros en encender sus platos fueron los artistas dominicanos Mute Cake, Massive House, Kent Dow, Joseant Hidalgo y Omar Andino.

Ellos les cedieron el turno a los exponentes internacionales. Los primeros en tomar el control de la nave interestelar  fueron el dúo internacional Showtek. Luego, apareció la agrupación Galantis.

Tchami x Malaa deleitó a un público que vivió al máximo su presentación  caracterizada por la imaginación. La dupla de Axwell & Ingrosso mantuvo los ánimos de los asistentes, interpretando algunos de sus éxitos. “More Than You Know” y “Don’t You Worry Child”, los cuales compusieron dentro de la agrupación Swedish House Mafia.

Barbarella Patricia Sierra, Marino Cruz, Carolin Pichardo y César Cruz.

Con el ánimo en máxima expresión, Zedd le guiñó el ojo al público. ¿Cómo lo hizo? compartiendo sus éxitos:“Beautiful Now”, “Stay”, “The Middle”. El evento finalizó con el espectáculo de The Chainsmokers, recientes ganadores de los Billboard Music Awards, quienes con canciones como “Don’t let me down”, “Closer” y “Something Just Like This”.

En resumen,  estos artistas demostraron que esta música, cuyos orígenes culturales datan de finales del siglo XIX a comienzos del siglo XX tiene una alta popularidad en República Dominicana.

Este género que emplea instrumentos musicales electrónicos y tecnología para su producción e interpretación tiene la bondad de regalar alegría y efervescencia en el corazón de sus ‘fans’ –en su mayoría jóvenes-, quienes estuvieron hasta la madrugada de ayer jueves 31 en el Estadio Olímpico como dice el refrán “como el primer gandul”.

Barbarella Andres Shamis, Clara Divano y Leonardo Shamis.

Y es que nadie quiso perderse el cierre de este espectacular concierto que desde antes de las 8:06 de la noche estaba desplegando fuegos artificiales de una amalgama de colores que iluminaba los rostros de quienes estuvieron ahí y de quienes transitaban las calles aledañas a este centro destinado a la sana recreación y ejercitación de los habitantes de este país caribeño, alegre y fiestero.

Ahora bien, nos queda pendiente la siguiente inquietud ¿La próxima edición la harán en el Estadio Olímpico o en el Estadio Quisqueya?


Créditos

Presidente presentó a Barbarella bajo la producción de PAV Events, empezando con un escenario de 10,384 pies cuadrados y compuesto por más de 600 pies cuadrados de pantallas LED, diseñado por la agencia holandesa Nachtlab.

Esta edición de Barbarella by Presidente, también incluyó la innovadora experiencia multisensorial creada por la agencia Meta Experiences y los artistas HFour, quienes han trabajado en festivales internacionales como Panorama y Ultra Music Festival.

Con una inversión de más de dos millones de dólares, Presidente creó con Barbarella fue presentada como parte del compromiso de Cervecería Nacional Dominicana de enriquecer la oferta de entretenimiento con los más altos estándares de calidad.


 

Loading...
Revisa el siguiente artículo