Amarante Baret inicia en Santiago actos proselitistas por su precandidatura

Por EFE

El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Carlos Amarante Baret, inicio hoy su campaña política en Santiago, donde encabezará varias actividades proselitistas hasta culminar con un gran acto de masas en el ensanche Libertad.

Durante su estancia en la ciudad cibaeña, Amarante Baret, miembro el Comité Político del PLD y renunciante Ministro de Interior y Policía recorrerá las circunscripciones 1,2 y 3 de Santiago.

El líder político renunció de Interior y Policía el lunes 28 de mayo para buscar la candidatura presidencial del PLD con miras a las elecciones de 2020.

En su objetivo, aseguró estar "guiado por los principios éticos del fundador del PLD, compañero profesor Juan Bosch, con la convicción de que la política es una herramienta útil para impulsar el desarrollo económico, social y humano de la sociedad a través de acciones inclusivas".

Las actividades del aspirante a encabezar la boleta presidencial del partido morado comenzaron con un encuentro con miembros, dirigentes y simpatizantes del PLD en Sabana Iglesia así como con personalidades de ese municipio.

Luego encabezará un almuerzo con representantes comerciales, empresariales, productores agropecuarios y dirigentes y miembros de organizaciones comunitarias.

A las 3:00 de la tarde, Amarante Baret se reunirá con alcaldes de la zona en Jánico y, dos horas más tarde, encabezará una asamblea con simpatizantes de su candidatura en San José de las Matas.

El precandidato presidencial peledeísta también sostendrá encuentros privados con sectores representativos de Santiago y otros municipios de la provincia.

Las actividades de Amarante Baret en Santiago se reanudarán el sábado 2 de junio con una reunión en la Circunscripción 3 en Baitoa, posteriormente almorzará con dirigentes del PLD y luego sostendrá un encuentro con dirigentes y militantes peledeístas en Licey.

También acudirá a Tamboril, donde encabezará un encuentro con la dirección política del PLD en ese municipio, desde donde se trasladará a Puñal a otra actividad política.

El recorrido de Amarante Baret se reanuda el domingo en la Circunscripción número Uno con un encuentro en Navarrete, y una actividad masiva en el bajo techo del Club Gregorio Urbano Gilbert del ensanche Libertad.

Loading...
Revisa el siguiente artículo