Canciller dominicano felicita al nuevo presidente español, Pedro Sánchez

Por EFE

El canciller de República Dominicana, Miguel Vargas, felicitó hoy al socialista Pedro Sánchez por su elección como nuevo presidente del Gobierno español al prosperar la moción de censura presentada contra Mariano Rajoy.

"Mis felicitaciones al nuevo presidente del Gobierno español Sr. #PedroSánchez @sanchezcastejon quien obtuvo el respaldo de 180 votos", escribió el canciller dominicano en su cuenta de Twitter.

Sánchez, de 46 años, fue elegido este viernes nuevo presidente del Gobierno de España, tras obtener el apoyo de la mayoría absoluta del Congreso a una moción de censura con la que forzó la salida del poder del conservador Mariano Rajoy.

La moción, presentada hace una semana por los socialistas tras conocerse la sentencia de la Justicia española que condenaba al gobernante Partido Popular (PP, centro-derecha) por beneficiarse de una trama de corrupción, fue aprobada por 180 votos a favor, 169 en contra y una abstención.

Sánchez se convertirá oficialmente en el séptimo presidente del Gobierno de la democracia en España mañana, sábado, tras prometer o jurar su cargo ante el rey Felipe VI de España, informaron hoy fuentes de la Casa del Rey.

Loading...
Revisa el siguiente artículo