Policía captura integrantes de banda dedicada al robo y desarme de vehículos

Por EFE

La Policía informó hoy sobre el apresamiento, en San Pedro de Macorís, de dos miembros de una banda dedicada al robo y desmantelamiento de vehículos.

En un comunicado, la institución identifica a los detenidos como Rafael Alberto Cabrera Serrano, de 35 años, residente en el sector 30 de Mayo, Distrito Nacional, quien figura en los archivos policiales con un registro por robo en el año 2010.

Cabrera Serrano era perseguido por ser el principal responsable de sustraer varios espejos retrovisores de vehículos en un estacionamiento en la ciudad capital, luego de que circulara un vídeo por las redes sociales desmantelando un automóvil.

Según el informe preliminar, Cabrera Serrano fue localizado en un taller ubicado en San Pedro de Macorís, donde además fue apresado Alfredo Valdez García, de 18 años.

A Cabrera Serrano se le ocupó un carro marca Toyota Corolla CE, color azul, que figura con denuncia de sustracción mediante descuido, interpuesta por su propietario ante el departamento de Recuperación de Vehículos Robados (Plan Piloto) de la Policía.

Valdez García fue apresado en unos matorrales donde estaba desmantelando un vehículo marca Toyota Corolla CE, dorado, que también figura con denuncia por robo mediante descuido, interpuesta por su propietaria.

Los agentes también encontraron otro automóvil marca Toyota Corolla, azul, que asimismo figura con denuncia por robo.

Los prevenidos admitieron que los vehículos los sustraen a personas mediante descuido, para luego desmantelarlos y venderle las piezas a un hombre, ya identificado por la Policía Nacional, y quien es señalado como un reconocido comprador de retrovisores.

Tanto los detenidos como lo ocupado serán puestos bajo control del Ministerio Público para los fines legales pertinentes.

Loading...
Revisa el siguiente artículo