Cientos de nicaragüenses en EEUU. Piden a OEA que condene la “dictadura genocida” de Ortega

Por Agencias

Pese a la brutal violencia de las fuerzas de seguridad, persisten las manifestaciones en Nicaragua contra el régimen de Daniel Ortega. Este domingo, un centenar de nicaragüenses se movilizó hacia la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) para pedir al organismo que condene la “dictadura genocida” de Ortega.

Los nicaragüenses se concentraron frente a la sede de la OEA en Washington con los colores azul y blanco de su bandera y con una gran pancarta con el mensaje: “Daniel Ortega, tus crímenes no quedarán impunes”.

El objetivo de los manifestantes, según declaró a la agencia EFE la coordinadora nacional del opositor Frente Amplio por la Democracia (FAD), Violeta Granera, es pedir al secretario general, Luis Almagro, que preste la “debida atención” a Nicaragua, de la misma forma que ha hecho con la crisis venezolana.

“No aceptamos que se hable solo de que hay dictadura en Venezuela y Cuba. Nicaragua es una dictadura desde hace 11 años que se ha perpetrado en el poder mediante fraudes electorales, pero que ya se ha convertido en una dictadura genocida con esas masacres de los últimos días”, afirmó Granera.

Loading...
Revisa el siguiente artículo