Mensajes de despedida a Joseíto Mateo manifestados a través de las redes

Por María Mercedes

Como estamos en la era digital, las redes sociales estuvieron copadas de mensajes que engrandecen la memoria de Joseíto Mateo.

Johnny Ventura

Johnny Ventura no asistió, pero dejó un mensaje en su cuenta de Instagram. El Jefrrey está grabando un homenaje en honor al artista; y Manny Cruz lo recuerda con el mensaje que le dio “que mientras estuviera en tarima, siempre fuera lo más genuino posible, sin poses, siempre siendo yo, que eso la gente lo percibía. Ahh, y que meneara la cintura (en serio me lo dijo jeje)”.


Juan Luis Guerra

 

Juan Luis Guerra escribió lo siguiente: “El cariño, respeto y admiración a don Joseíto Mateo lo heredé de mis padres. Era el artista dominicano preferido de la familia. En su voz escuché y bailé mi primer merengue, muy probablemente en brazos de mi madre. ¡Honra a quien honor merece! ¡El Señor lo reciba en presencia donde hay multitud de gozo!


 

José Virgilio Peña Suazo

 

José Virgilio Peña Suazo, quien compartió con el artista en la grabación del documental Hay un país en el mundo, narró su experiencia con estas palabras: “Su amor por la patria, su alegría y sobre todo su don de gente lo hizo grande entre los grandes. Hace meses cantamos un merengue junto y me impresionó su sabor, su ritmo a pesar de su edad ya avanzada. Querido amigo que Dios te acoja en su santo seno”.


“Con el triste fallecimiento de Joseíto Mateo se apaga una de las más luminosa estrella del arte nacional dominicano”, manifestó el ministro de Turismo,

Francisco Javier

García al enterarse de la muerte del Diablo Mateo.

Francisco

Agregó que el popular merenguero siempre fue uno de los principales promotores del turismo dominicano y que los aportes de Mateo al arte nacional, especialmente al merengue, fueron extraordinario. “El pueblo dominicano está de luto. El arte nacional llora a uno de sus mejores exponentes”.

Emelyn Baldera

“Es una gran pena despedir a uno de los merengueros más emblemáticos de nuestros país, que ha partido dejándonos un gran legado, el mismo que debe ser cuidado y promovido por todos los dominicanos para las nuevas generaciones”, manifestó Baldera.


 

El solista Manny Cruz publicó una fotografía con Mateo, en la cual escribió lo siguiente:

“Esta fue la única vez que tuve la oportunidad de verlo en persona y la verdad que platicar con él fue todo un honor.
Cuando le dije que en mi álbum tendría varios merengues, se puso muy contento y me dijo que se alegraba ver que jóvenes se interesen en nuestro ritmo.

Uno de los consejos que me dió fue que mientras estuviera en tarima, siempre fuera lo más geniuno posible, sin poses, siempre siendo yo, que eso la gente lo percibía. Ahh y que meneara la cintura (en serio me lo dijo jeje)”.
“Un alma sumamente noble que a su avanzada edad, se tomó su tiempo para dedicarme unos minutos y aconsejarme. Nunca lo olvidaré”, agregó el artista sobre el Gran Soberano 2004.

Milly Quezada, Los Rosario, Chiquito Team Band, Rafely Rosario, Tony Dandrades, Tania Báez, el actor Luis José Germán, Luis Manuel Aguiló, Vicente García y Brea Frank también lamentaron el deceso de Mateo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo