Aumentan a 38 los muertos por erupción de volcán en Guatemala

El número de muertos por la erupción del Volcán de Fuego en Guatemala se eleva ya a 38 así como el número de afectados, que subió a dos millones de personas

Por Agencias

El número de muertos por la erupción del Volcán de Fuego en Guatemala se eleva ya a 38, según ha informado este lunes el secretario de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), Sergio Cabañas. De acuerdo al ente de turismo del país centroamericano, entre los fallecidos no hay por el momento ningún turista.

Hasta ahora, las autoridades habían reconocido 25 muertos por la erupción el domingo del volcán, uno de los tres activos en Guatemala. El número de afectados también se elevó a dos millones de personas, desde los 1,7 millones de personas afectadas de que se había informado previamente.

Está previsto que el presidente de Guatemala, Jimmy Morales, y la primera dama, Patricia de Morales, visiten este lunes la zona devastada por el volcán. Morales, que ha declarado tres días de luto y el estado de calamidad en los departamentos de Chimaltenango, Escuintla y Sacatepéquez, visitará este lunes por la mañana el Centro de Operaciones de Emergencias de Escuintla.    En declaraciones a última hora del domingo, advirtió de que el Gobierno no tiene fondos que destinar para esta …

Según los expertos, la explosión registrada poco antes del mediodía del domingo fue la más violenta en 40 años. La erupción, que tomó por sorpresa a los residentes en la zona, levantó una enorme columna de humo y ceniza que cubrió varias poblaciones.

Hilda López no puede dejar de llorar. Se agarra el rostro con las manos. No sabe dónde quedaron su madre, su hermana y su cuñado.

“Estábamos en una fiesta, celebrando la llegada de un bebé, cuando una vecina nos llamó a gritos para que fuéramos a ver que la lava ya venía, no le creímos y cuando salimos a ver el lodo caliente ya venía bajando por la calle”, dijo López.

Por AP

Loading...
Revisa el siguiente artículo