Detienen a español en R.Dominicana por golpear e intentar matar a expareja

Por EFE

Un ciudadano español fue detenido por las autoridades dominicanas cuando intentaba abandonar el país, después de haber golpeado e intentado matar a su expareja, en un hecho ocurrido el pasado viernes, 1 de junio, en la comunidad Las Marías del municipio de Moca, provincia Espaillat (norte).

La Procuraduría General de la República (PGR) informó hoy del arresto en un comunicado donde identifica al detenido como Fernando Jiménez Baldaño, quien se disponía a viajar desde el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, provincia La Altagracia (este).

Su arresto se produjo gracias a la labor conjunta con la Policía Nacional y a una alerta migratoria que puso la PGR en todos los puertos y aeropuertos del país.

La institución indicó que el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, ordenó a la Unidad de Atención Integral a las Víctimas de Violencia de Género de Moca, donde la mujer presentó la denuncia el pasado domingo 3 de junio, que iniciara de inmediato las investigaciones y ofreciera la atención y protección necesarias a la víctima.

En ese sentido, detalló que a la víctima y a sus hijos se les han ofrecido atenciones médicas y protección, siguiendo los protocolos establecidos dentro del Plan Nacional Contra la Violencia de Género para estos casos.

La Procuraduría condenó la agresión y dijo que avanza en las investigaciones y la recolección de evidencias para proceder, en las próximas horas, a solicitar medidas de coerción en contra de Jiménez Baldaño por los delitos de actos de tortura y barbarie.

Según la institución, el hombre habría amenazado a la víctima con prenderle fuego junto a sus hijos sino iba a su casa, por lo que ésta decidió presentarse donde estaba el presunto agresor con un hijo de siete años de edad y, una vez en la vivienda, éste los secuestró y le propinó una paliza a su expareja.

Posteriormente, mientras el imputado se disponía a buscar un arma de fuego, el menor logró abrir la puerta, huyendo ambos del lugar, apunta la nota.

La PGR hará las diligencias necesarias para que Jiménez Baldaño responda en los tribunales de la República Dominicana por los graves hechos que se les imputan y dijo que no descansará hasta obtener una sentencia condenatoria en su contra.

Loading...
Revisa el siguiente artículo