Este es el lugar exacto donde se realizará la cumbre “atómica”

Por Agencias

Poco a poco la Casa Blanca va develando los detalles de la esperada cumbre entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder norcoreano Kim Jong-un, la semana próxima.

Como se rumoreaba desde hace un par de días, el escenario donde tendrá lugar la reunión será el Hotel Capella, un lujoso complejo de 12 hectáreas de superficie verde y frondosa situado en la isla Sentosa de Singapur.

La ubicación ofrece seguridad de excelencia, un historial de reuniones internacionales de alto nivel y lazos de larga data con Corea del Norte.

“Agradecemos a nuestros anfitriones singulares de Singapur por su hospitalidad”, escribió el ayer Sarah Sanders, portavoz de la Casa Blanca, en una publicación en Twitter donde anunciaba el lugar del encuentro, que se celebrará el martes 12 de junio a partir de las 9:00 (hora local), según avanzó Washington ayer.

Singapur vive desde hace días  jornadas inusuales por los preparativos de la posible cumbre entre Trump, y Kim Jong-un.

El gobierno especificó que cualquier persona dentro del “área de eventos especiales” que interfiera con las actividades previstas puede recibir una multa de hasta diez mil dólares (más de seis millones 300 mil pesos chilenos) o ser encarcelada por seis meses. De igual modo, quien opere un avión no tripulado de una manera que interrumpa, interfiera, demore u obstruya dicho evento puede ser multado con un equivalente a más de 20.600.000 pesos chilenos o recibir una pena de prisión por 12 meses.

Este mismo día, la Casa de la Moneda de Singapur dio a conocer tres tipos de monedas conmemorativas de oro, plata y otros metales, alegóricas a la cumbre y cada una presenta un apretón de manos entre Trump y Kim.

Loading...
Revisa el siguiente artículo