Investigan violación y estrangulamiento de una niña de 8 años en Baní

Por EFE

La Policía informó hoy sobre la muerte, en Baní, de una niña de ocho años que, presuntamente, fue violada y estrangulada por un hombre de 39, pareja sentimental de una prima de la menor.

El informe preliminar explica que la niña Dairina Paniagua Muñoz, fue hallada muerta anoche en una vivienda abandonada en el sector Las Casitas del sector Las Tablas.

Como presunto autor del hecho, las autoridades señalan a Elvin Esteban Díaz, de 39 años, empleado de seguridad de una discoteca, y que tras cometer el hecho se suicidó.

La madre de la niña, María Altagracia Muñoz Lara, dijo que ella fue a casa de una hermana a pasar varios días de vacaciones, por lo que dejaba a su hija amanecer en casa de su sobrina, Jarolin Isabel Herrera Muñoz, de 20 años, novia del presunto victimario.

Según dijo a las autoridades, cuando Esteban y Jarolin discutían, él amenazaba con envenenarse, y que antes de cometer el hecho, agredió físicamente a la joven, que está embarazada.

El informe agrega que Esteban fue encontrado ahogado dentro de un tinaco y a varios metros un frasco que contenía una sustancia tóxica, caso que investiga la Policía.

Los cadáveres fueron trasladados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Azua para practicarles la autopsia.

Loading...
Revisa el siguiente artículo