Prisión preventiva contra 3 hombres por presunto delito de lavado de activos

Por EFE

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso tres meses de prisión preventiva en contra de tres hombres por un presunto delito de lavado de activos, informó hoy la Fiscalía en un comunicado.

Los imputados fueron detenidos el pasado 23 de mayo, y les fueron incautados más de 652,000 dólares, equivalentes a más de 32 millones de pesos, durante una operación efectuada en la avenida Gustavo Mejía Ricart esquina Luperón, en el Distrito Nacional.

El tribunal impuso la medida de coerción en contra de Miguel Sánchez Brito, Francisco Gilberto Morales Parra y Ray Martínez Francisco.

En la instancia con la solicitud de medidas de coerción se establece que durante la operación también les fueron ocupados 10,800 pesos en 39 papeletas de 2,000 y 50 pesos, así como armas de fuego, pólizas de seguros de vehículos, tarjetas de banco y celulares, entre otros objetos y documentos.

La Procuraduría Especializada Antilavado de Activos ha otorgado al presente caso la calificación jurídica provisional de violación a la Ley sobre Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo y la Ley para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados, en perjuicio del Estado dominicano.

Durante la audiencia fueron presentadas diferentes evidencias materiales y documentales que vinculan a los encartados con los referidos delitos, acogidas por el tribunal para la imposición de la medida de coerción, que deberá ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo Hombres, en San Cristóbal.

La institución solicitó la imposición de prisión preventiva por el peligro de fuga de los inculpados y porque se presume que forman parte de un grupo criminal, así que su libertad pondría en juego la seguridad de la sociedad o podría obstruir la investigación judicial.

Loading...
Revisa el siguiente artículo