Se registran 3 feminicidios en Dajabón y San Pedro de Macorís

Por EFE

Tres mujeres murieron durante la pasada anoche y esta madrugada en las provincias de Dajabón y San Pedro de Macorís, en dos hechos relacionados con conflictos de pareja, informó hoy la Policía Nacional.

En el caso ocurrido en Dajabón, Bélgica Jiménez Gómez (alias Griselda), de 29 años, y Anabel Paulino Colón, de 28, fallecieron como consecuencia de las heridas de arma blanca infligidas por un hombre solo identificado como "Sandy", expareja de la primera de ellas, que huyó luego de cometer el hecho, esta madrugada.

Mientras, en el caso ocurrido en San Pedro de Macorís, un hombre identificado como Jaime Santana, mató a su pareja sentimental, Kenia Encarnación, de 28 años, y también emprendió la huida tras quitarle la vida a la mujer.

Ambos hombres son activamente perseguidos por las autoridades policiales a los fines de apresarlos y someterlos a la justicia para que respondan por los hechos que se les imputan, mientras que los cadáveres fueron trasladados al Instituto Nacional de Patología Forense para fines de autopsia.

Ante estos últimos hechos, el director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, exhortó a la ciudadanía a buscar ayuda profesional para resolver los conflictos personales mediante el diálogo, la concertación y no mediante la violencia, especialmente en el ámbito matrimonial.

Bautista Almonte dijo que "no es nada fácil para la institución tener que informar diariamente de hechos violentos donde hombres, mujeres y niños pierden la vida o resultan gravemente heridos, durante conflictos sociales que se pueden evitar manejando la situación con calma y una conversación como personas civilizadas".

Loading...
Revisa el siguiente artículo