Luis Fonsi: Pese a la lluvia, Altos de Chavón no se dio por vencido

El cantante boricua se presentó la noche del sábado en el anfiteatro de La Romana. Un intenso aguacero atrasó y acortó el show, pero el público igual lo disfrutó de principio a fin.

Por Hernán Cajas

“¡Que se moje, que se moje!”, gritaba el público mientras aguantaba un aguacero de casi media hora en el anfiteatro de Altos de Chavón.

Ya habían pasado casi cuarenta minutos desde la 9 de la noche, hora en la que estaba estipulado el inicio del concierto de Luis Fonsi, y el artista puertorriqueño aún no salía a escena. En eso, una voz de la organización irrumpió ante el grito de los espectadores que no cesaban. “El artista no sale no porque no quiera mojarse, sino porque es muy peligroso por la alta cantidad de voltaje que se genera durante el show, y en un escenario mojado es muy peligroso”, informaba.

Luis Fonsi

Mientras tanto, en las pantallas se promocionaba el turismo en Puerto Rico, isla hermana devastada tras el huracán María del año 2017, desastre del que Luis Fonsi ha sido uno de los rostros de la reconstrucción, promoviendo el turismo de su país en cada escenario que pisa. “Vayan a Puerto Rico, ayudénnos con eso”, diría más adelante durante el show patrocinado por Brugal.

Ya pasadas las 10 de la noche, y luego que el escenario fuera secado repetidamente tras la fuerte lluvia que no dejó peinado ni vestuario intacto, el cantante boricua se enfrentó al público dominicano de Chavón, “reforzado” por algunos grupos de colombianos, venezolanos, y, obviamente, de puertorriqueños.

“El concierto será una mezcla de romanticismo y baile”, advertía tras sus primeras canciones, las más movidas, apoyadas por un cuerpo de baile, mezcla de bailarines dominicanos y otros de su staff habitual.

Así, y debido a la lluvia que acortó el show, “Échame la culpa” y “Despacito” fueron interpretadas  solo una vez y no tuvieron “bis” como en varios de sus últimas presentaciones. El público debió esperar casi hasta el final para bailar al ritmo de dos de las canciones más pegajosas de los últimos años. Antes, coreó los hits románticos del boricua, donde “Quién te dijo eso” y “Yo no me doy por vencido” tuvieron sus peak entre los fanáticos.

Luis Fonsi

“Celebro 20 años y en el concierto hay canciones desde el primer disco hasta singles que aún no llegan a las radios”, comentaba Fonsi para explicar su show, acompañado de una banda multinacional que se lució sola durante los cambios de vestuario del “dueño del escenario”.

Tras más de una hora en escena, y ya cerca de la medianoche, Luis Fonsi completó su show acompañado siempre por una tenue lluvia que no impidió finalmente disfrutar de un show de calidad, otro más que sigue enalteciendo el escenario de Altos de Chavón, esta vez gracias a la presencia del artista latino más escuchado durante el 2017 y que sumó República Dominicana entre los países que han disfrutado en vivo del “Despacito”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo