Presidente de la APD asegura que Procuraduría encubre en vez de descubrir hechos

Por MetroRD

La Alianza por la Democracia (APD), condenó el manejo que le ha dado la Procuraduría General de la República (PGR), al caso Odebrecht al sostener que desvirtúa por completo sus funciones para ponerlas al servicio de la impunidad.

“La presentación que hizo la PGR de la acusación, a través de los medios de prensa, fue un espectáculo de mal gusto, aunque muy representativo de la parodia democrática dominicana”, declaró Max Puig presidente de la entidad política.

En un comunicado el líder de APD resaltó que el Procurador hizo todo lo contrario de lo que estaba obligado a hacer. “En vez de investigar para descubrir lo que hizo fue confundir para encubrir y, a final de cuentas, para proteger a los principales y verdaderos culpables del saqueo de los bienes públicos, que son bienes de nuestro pueblo”.

En dicho comunicado Puig afirmó que la trama Odebrecht se armó desde las más altas instancias del gobierno y que eso lo sabe todo el pueblo dominicano.

“También sabe que, desde hace meses, se ha venido montando un sainete de justicia con propósitos políticos inconfesables”, aseguró el político opositor al gobierno del PLD.

“Lo cierto es que, en este caso como en muchos otros, el partido dominante está haciendo un uso instrumental de las instituciones para fines ilegítimo”, aseguró la entidad política la cual también manifestó que el colmo de la burla es pretender que “no hay corruptos en el gobierno más corrupto que ha tenido Republica Dominicana en toda su historia y que no hay implicados del actual gobierno en la trama Odebrecht”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo