Tommy Galán responderá a partir de mañana las declaraciones "falsedades" de MP por el caso Odebrecht

Por EFE

El senador peledeísta Tommy Galán informó hoy de que a partir de mañana empezará a contestar "cada una de las falsedades contenidas en el expediente mamotreto" elaborado por la Procuraduría General de la República por el caso de los sobornos que la empresa Odebrecht aseguró haber pagado en el país.

"Estoy escuchando, observando, analizando cada cosa con atención", expresó el senador por San Cristóbal en un comunicado.

Afirmó que la acusación en su contra formulada por la Procuraduría General de la República es una "fabulación" e "irresponsabilidad".

"Es sorprendente ver la forma burda y grosera de manipulación. Esta semana iniciamos el proceso de contestar cada una de las falsedades contenidas en el expediente (…)", señaló.

El pasado jueves el procurador general, Jean Alain Rodríguez, ratificó la acusación contra Galán y contra el exministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa; el expresidente del Senado y presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Andrés Bautista, el exsenador Roberto Rodríguez, el abogado Conrado Pittaluga, y el empresario Ángel Rondón, señalado como la persona que recibió y distribuyó los sobornos.

Asimismo, anunció la inclusión en el caso del expresidente del Senado y actual secretario general del PRM Jesús Vásquez.

Sin embargo, excluyó del expediente al exministro de Industria y Comercio Temístocles Montás, al diputado del PRM Alfredo Pacheco, el senador del PLD Julio César Valentín, los exdirectores de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales César Sánchez y Radhamés Segura; el exdiputado Rudy González, así como Bernardo Castellanos y Máximo De Óleo, sobre quienes pesaban distintas medidas de coerción.

El procurador dijo que la decisión de excluir a ese grupo se debió a que no se habían encontrado evidencias suficientes, mientras que sí tenían pruebas de soborno, enriquecimiento ilícito y lavado de activos contra 7 dominicanos, dos de ellos expresidentes del Senado.

La constructora brasileña asegura que pagó 92 millones de dólares en sobornos en el país entre 2001 y 2014 a cambio de contratos de obras públicas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo