Nuestra Familia: Prevenir accidentes en el hogar

Por Esmeldy y Anier

Ahora que los niños están de vacaciones puede que pasen mucho tiempo en casa, y es importante percatarse que su entorno siempre sea un lugar seguro para ellos y si dentro de nuestras posibilidades está el evitar situaciones, debemos hacerlo a toda costa.

Existen estadísticas que arrojan el dato de que la mayoría de los accidentes de niños suelen ocurrir en los hogares debido a:

• Quemaduras
• Asfixia
• Caídas
• Intoxicación
• Cortes

Entonces, vamos a instruirnos ya que la gran parte de estos accidentes que pueden ser evitados.

Algunas medidas a tomar:

Mantener el piso limpio, seco y libre de obstáculos es esencial para evitar caídas

No dejemos escaleras abiertas o bancos en el medio del lugar

Proteger ventanas, balcones y escaleras con barandas o mallas

¿Estantes o gaveteros? Fíjalos a la pared. Evita que este mueble caiga encima del niño

Utiliza alfombra de baño o pegatinas con figuras. Una caída en la bañera puede ser muy peligrosa

Guarda las medicinas en un lugar donde los niños no tengan acceso

De igual modo, productos de limpieza e insecticidas, en un lugar lejos de su alcance

Nunca guardes veneno o sustancias tóxicas cerca de los alimentos o en la nevera

Al cocinar, trata  de que los niños no estén en la cocina

Utiliza las hornillas traseras antes que las delanteras

Mangos de sartenes u ollas, siempre de lado o hacia adentro, nunca sobresaliendo de la estufa
Protege toma corrientes con tapas especiales para estas

No mantengas cables remendados en lugares donde el niño pueda estar. De hecho lo ideal es no tener remiendos en cables, lo mejor es comprar uno nuevo

Estas son algunas de muchas medidas que podemos tomar para evitar un mal rato. Como dice el famoso dicho – Es mejor prevenir que lamentar-


¿Cómo reducir el estrés laboral?

La organización mundial de la salud califica el estrés como un epidemia. El estrés relacionado al trabajo esta afectando a una gran mayoría de personas hoy día.  Ya sea por el estilo de vida acelerado que llevamos, o por los niveles de competitividad, el estrés ha venido a formar parte de nuestro día a día. El estrés laboral se traduce en nuestras relaciones con nuestra familia, causando roses y evitando que el tiempo que pasamos juntos sea placentero.

laboral

Hoy quiero contarles algunas formar de prevenir el estrés laboral:

1- Establece prioridades: Es muy importante que definas cada día cuales son esas cosas que son prioritarias para ti. Esas que no pueden dejar de hacerse. Hacerlas a tiempo te evitara estrés.

2- Descansa cada dos horas: Así sea 5 minutos para tomar un café, o una llamada casa, para ver como están los niños. Esto te ayudará a relajar tu mente y a volver con más animo.

3- Organiza tu lugar de trabajo: El orden te da tranquilidad. Toma tiempo para organizar tu escritorio, esto te ayudara a ser más eficiente y tener más claridad.

4- Cuida tus relaciones con tus compañeros: Esto será determinante para evitar el estrés laboral. Llevarte bien con tus compañeros, contar con ellos para que tu trabajo sea eficiente es vital.

5- Haz ejercicios: El ejercicio nos ayuda a liberar endorfinas, que nos ayuda a sentirnos mejor. Saca tiempo para ti, para cuidar tu cuerpo. Esto te ayudará con la concentración y la atención.

6- Gestiona bien tu tiempo: La mala gestión de tiempo es uno de los principales causantes de estrés. Prepara una agenda laboral que te permita cumplir con rus obligaciones y salir a una hora adecuada para dedicarla a tu familia y tus intereses.

7- Duerme bien: Dormir adecuadamente nos aleja del estrés, es importante que duermas al menos 8 horas diarias. Procura tener un sueño de calidad.


Hábitos que nos roban la felicidad

Los seres humanos somos criaturas de hábitos, y esto puede ser usado para bien o para mal. En ultima instancia nos convertimos en aquello que hacemos de manera repetida. Si los hábitos que tenemos no nos están generando un beneficio, nos hacen daño. Por esto es bueno revisar que hacemos en nuestra vida diaria, porque es posible que nuestros hábitos nos roben la felicidad.

felicidad

Aquí les traigo algunos ejemplos de cosas que nos podrían estar robando la felicidad:

1 – Compararse constantemente con los demás: Pocas cosas mas destructivas que esta. No importa que se trate de una comparación por el físico, por el trabajo, por el marido, por los hijos…compararse con los demás no hace muy infelices. Dice una frase muy sabia que el jardín del vecino es siempre más bonito, algo que muchos practican con más frecuencia de la que se imaginan. Deja de compararte con los demás. Cada quien paga un precio por la vida que ha decidido vivir. Aprecia las cosas que tienes y esfuérzate por alcanzar aquellas que deseas. Valora tu vida y lo que tienes.

2 – Pensar demasiado en las dificultades: Deja de mirar a los problemas a los ojos. Un mal día es sólo un mal día, no una mala vida. Entiende que inevitablemente te sucederán cosas malas, pero tu vida es mucho más que eso. Enfócate en las soluciones. Todo pasa.

3 – Albergar sentimientos de odio: Odiar a alguien es como tomar veneno y esperar a que otro muera. No importa que te haya hecho el otro, odiarle no es una opción. Eso sólo te envenena el alma y te hace daño. Suelta esos sentimientos que nada te aportan. Si tienes que alejarte, hazlo, pero sin rencor.

4 – Pensar demasiado en tu apariencia física: Nuestro cuerpo e imagen son importantes, pero no lo más importante. No pases demasiado tiempo intentando tener el cuerpo ¨perfecto¨ ocúpate de lo interior, es lo más importante y duradero. Al final, si tenemos la dicha de envejecer, lo más importante será lo que hemos cultivado dentro.

5 – Juzgar: Nos hemos vuelto expertos en juzgar a los demás, creyéndonos dueños absolutos de la verdad. Suelta esos prejuicios, deja que los demás manejen su vida como deseen, al final es suya. Acepta a los demás, como te gustaría ser aceptado.

6 – Tener el trabajo equivocado: Es urgente que descubramos que nos apasiona y vayamos tras ello. Trabajar en lo que nos hace felices es una responsabilidad que tenemos con nosotros mismos. No malgastes tu vida, vívela a plenitud.

7 – Pensar que la felicidad está en las cosas materiales: SI bien es cierto que las cosas materiales nos facilitan la vida, nos generan placer y nos hacen sentir a gusto, la verdadera felicidad es mucho más que eso. Por eso vemos personas que tienen muchas posesiones materiales y son muy infelices. Procura tener posesiones que te generen seguridad y comodidad, pero no olvides cuidar tu interior.


 

Loading...
Revisa el siguiente artículo