Paralizan actividades en San Francisco Macorís en reclamo de obras y justicia

Por EFE

Las actividades comerciales, educativas y del transporte se encuentra prácticamente paralizadas en San Francisco de Macorís por la huelga de 48 horas convocada por el Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) en demanda de varias obras y justicia en el caso de la muerte del dirigente Vladimir Lantigua Baldera.

Los convocantes del paro exigen la destitución del procurador fiscal de esa localidad, Regis Victorio Reyes, a quien acusan de proteger a los responsables de la muerte en agosto de Lantigua Baldera, quien, de acuerdo con la comisión que investigó el caso, murió por un disparo de arma de fuego realizado con una escopeta de fabricación casera en medio de una protesta.

También reclaman la construcción de un hospital especializado, de una plaza cultural y de la carretera Río San Juan-San Francisco.

El Falpo destacó la acogida al llamado a paro, que se extendió hasta Salcedo y Las Guáranas, y reprochó "el desproporcionado uso de la fuerza militar y policial" en San Francisco a pesar de que, afirmó, el paro se desarrolla de manera pacífica.

Loading...
Revisa el siguiente artículo