Cámara de Diputados reconoce a Cuco Valoy

Por MetroRD

En un simbólico acto, la Cámara de Diputados realizó un reconocimiento al artista Cuco Valoy, gloria de la música popular dominicana. Este se hizo en atención para la resolución número 00273, del 17 de octubre de 2017.

El acto de reconocimiento se efectuó en el salón de dignatarios Danilo Medina Sánchez, de la Cámara de Diputados, y contó con la participación de legisladores, funcionarios del Congreso Nacional y familiares y allegados del artista.

Rubén Maldonado, presidente de la Cámara de Diputados destacó la fecunda trayectoria de Valoy en materia de interpretación, producción y proyección de ritmos tropicales como el merengue, la salsa, el son, la cumbia, la balada y el cha cha chá, que deleitaron a toda una generación.

Afirmó que con esos géneros, el artista compartió en la escena internacional junto a importantes artistas como Johnny Pacheco, Johnny Ventura, Celia Cruz, Oscar de León y otras.

Uno de los considerandos de la resolución dice: “Reconocer a Cuco Valoy es un deber, por ser una leyenda viviente, uno de los representantes más emblemáticos de la música dominicana, que posee una de la más larga trayectoria artística, que honra la música, el folclor y a todos los artistas de Nación dominicana”.

Cuco Valoy nació el 6 de enero de 1937 en Manoguayabo, provincia Santo Domingo. Es fundador del célebre grupo artístico “Los Ahijados”, el cual dejó para formar la orquesta “Los Virtuosos”. En 1977, la referida agrupación musical paso a Llamarse “La Tribu”, orquesta que alcanzó prestigio más allá de la frontera dominicana.

Loading...
Revisa el siguiente artículo