Artistas enfocados en mantenerse vigentes

Por María Mercedes

Los artistas que están muy enfocados en continuar expandiendo su carrera, siempre buscan nuevas oportunidades de negocios en el ámbito musical que les permitan estar más cerca de sus seguidores y de la audiencia que por años han mantenido cautiva. Sin duda, esta estrategia también les permite estar vigentes y ampliar su radio de acción más allá de sus países de origen.

Este fin de semana, varios artistas –entre ellos Fernando Villalona, Olga Tañón, Anthony Santos, Manny Cruz, Ricardo Arjona, Oprah Winfrey, Jay-Z y Beyonce anunciaron nuevos proyectos que responden a lo expuesto en el párrafo anterior, los cuales reseñamos a continuación.

 

Fernando Villalona y Olga Tañón unen sus voces en la bachata “Vuelve a mí”.

Fernando Villalona y Olga Tañón han paseado el merengue más allá de República Dominicana y Puerto Rico. Ahora quieren hacer lo propio con la bachata que grabaron “Vuelve a mí”.

El tema es autoría de Pamel Mancebo, un joven cantautor dominicano que está conquistando su espacio en el mundo del espectáculo. Los arreglos musicales son del músico criollo Manuel Tejada.

“Vuelve a mí”, es una canción romántica que cuenta una historia de amor a ritmo de bachata matizada de balada pop. Para la misma fue rodado un video en la Zona Colonial producido por René Brea y Claudio Chea.

Al referirse a este proyecto, Fernando  Villalona afirmó que está feliz del trabajo realizado junto a Olga Tañón  y de colaborar en el género bachata con la llamada “Mujer de fuego”.

La multipremiada artista boricua, ganadora de dos Grammy anglosajones, cuatro Grammy Latinos y 31 Premios Lo Nuestro, dijo que es un honor “interpretar el género bachata junto al ‘Mayimbe de América’, el artista más carismático y querido de la República Dominicana”.

Vale destacar que en los últimos años la bachata ha ganado aceptación, tanto que muchos artistas internacionales se han dejado seducir por su sonido, así lo explicamos en el reportaje “Artistas seducidos por la bachata” que fue publicado el lunes 24 de abril de 2017.

Anthony Santos ovacionado en Radio City Music Hall de Nueva York

Anthony Santos tiene los acordes de la bachata que agradan a sus seguidores. Este sábado 16, el intérprete oriundo de Las Matas de Santa Cruz, Montecristi ofreció un concierto en el famoso teatro “Radio City Music Hall” de Nueva York, el cual contó con la producción de Alberto Zayas.

Este ‘show’ que ha sido valorado como magistral inició con la presentación en pantalla gigante de Romeo Santos, quien a través de un video dio la bienvenida a los más de cinco mil asistentes que disfrutaron de sus canciones de principio a fin.

“Gracias a mi papá Anthony Santos, soy quien soy, gracias a este gran artista existe Aventura y un Romeo Santos”, expresó Romeo, al tiempo que invitó a los presentes a disfrutar la noche. Vale destacar que la semana pasada, a través de su cuenta de Instagram “El Mayimbe” reveló que su álbum “La historia de mi vida ‘el final’, contará con una colaboración escrita por “El Rey de la Bachata”, titulada “Bellas”.

“Nuestro tema es una bachatica con los colores de antes. Autoría de este servidor y el mismo Mayimbe rompiendo en la guitarra como le gusta a sus fans. Esperen muy pronto su disco entero y nuestra bachatica bellas. Mi querido Papá, Gracias por siempre complacerme, la bendición. Lo amo y lo respeto”, escribió Romeo.

Siguiendo con el concierto, estas fueron las primeras palabras que dedicó a su fanaticada. “Han sido muchas noches, mucho trabajo, mucho esfuerzo desde que esta historia comenzó.  He sacrificado bastante, pero ha valido la pena. Porque he ganado algo que  no se consigue fácil, algo que no se compra: El respeto y el cariño de ustedes, mi gente”.

Agregó “en mi historia, son muchos los éxitos, junto con mi orquesta, hemos puesto a bailar al mundo entero. Pero la música de su mayimbe no solo se ha bailado, son muchos los éxitos que han ido directo al corazón”. “Por mi timidez”, “Cuanto lamento”, “Para vivir”, “No te puedo olvidar”, “Jaula de oro”, “La parcela”, ¡Ay, ay, ay!, “Algo grande”, fueron algunas de las canciones que retumbaron en este escenario.

El concierto contó con la participación de “La Reina del Merengue”, Milly Quezada con quien interpretó el merengue “Solo contigo”. Ambos también hicieron un emotivo homenaje al merenguero Joseíto Mateo, fallecido el viernes 1 de este mes.

Con Prince Royce -su segundo invitado-, interpretó “Qué cosas tiene el amor”, con el cual enfurecieron a los espectadores. “El bachatú”, finalizó el concierto con el entusiasmo muy arriba e interpretando el tema que nunca puede faltar en su repertorio “Voy pa´llá”.

Manny Cruz graba video “Aquí se va”, con Marlon Alves en Buenos Aires

El cantautor dominicano Manny Cruz sigue mirando su futuro musical con muy buenas perspectivas. Hace poco viajó a Buenos Aires, Argentina para grabar el video del ‘remix’ de “Aquí se va”, junto al cantante brasileño Marlon Alves, quien está sumando muchos seguidores.
Además llevar a cabo una gira promocional por este país de Suramérica, Cruz también aprovechará para filmar otro video de su próximo sencillo “Sabes enamorarme”, con el cual vuelve a sus inicios en el merengue; su estreno está previsto para el próximo mes de julio.
En abril, el cantautor presentó su primer disco “Sobrenatural”, y un concierto en Hard Rock. Actualmente, Manny ganador en el renglón “Solista del año”, en Premios Soberano suena en el país con el sencillo “Tienes dueño”, una balada de su autoría que interpreta junto a Martha Heredia. El video fue presentado ayer domingo 17 de junio.

Ricardo Arjona grabará documental en cierre de su gira “Circo soledad”

Ricardo Arjona es un artista que cree que siempre se puede dar y hacer más. Durante el concierto que ofrecerá el viernes 5 de octubre en Argentina, rodará un especial de televisión en formato película que contará el desarrollo de su última gira.

Según informaron fuentes de la producción que se llevará a cabo en el Campo Argentino de Polo de Buenos Aires, este espectáculo será el cierre de su tour mundial “Circo soledad”, considerado el “más importante” en la historia del artista.

La “descomunal” puesta en escena que el cantautor prepara junto a su equipo de ingenieros y técnicos se plasmará en “Circo la despedida”, el punto final a la gira, con conciertos que se celebrarán en Chile -los días 26, 28 y 30 de septiembre-; y en Buenos Aires el 5 de octubre, donde se aprovechará para inmortalizar el espectáculo en un disco.

Para los últimos recitales el montaje será renovado y según se ha informado contará con invitados internacionales y nuevas canciones del repertorio del artista; así como con una innovadora mezcla de escenografía y contenido digital.

Además del disco musical y el DVD del concierto, en Argentina se realizará la grabación de un especial de televisión en formato película que contará el desarrollo de la gira.

Se recuerda que el artista guatemalteco presentó este concierto el 10 de febrero en el Estadio Quisqueya y al día siguiente sus equipos fueron embargados por el empresario Saymon Díaz, quien sostiene que el cantante le adeuda 75,000 dólares.

Arjona suspendió la gira por los próximos tres meses debido al embargo de sus equipos. El caso aún sigue en los tribunales dominicanos.

Apple incursionará en la televisión; firmó contrato con Oprah Winfrey

El gigante tecnológico Apple sigue expandiendo su visión de negocio. Este fin de semana anunció que llegó a un acuerdo por varios años con la polifacética estrella Oprah Winfrey, el cual servirá para crear “programas originales” que muestren su “incomparable habilidad” para “conectar con públicos de todo el mundo”.

Con esta iniciativa, Apple continúa con su ambiciosa estrategia para adentrarse en la televisión con varios proyectos de gran envergadura.

Confirma el documento que para los fines ha fichado a las estrellas Jennifer Aniston, Reese Witherspoon, Damien Chazelle, Steven Spielberg, Octavia Spencer, J.J. Abrams y Kristen Wiig.

Retomando el tema de Winfrey, ella es actriz, productora, activista y empresaria de éxito además de presentadora de televisión. Fue candidata al Óscar a mejor intérprete secundaria por “The Color Purple” (1985) y fue una de las productoras de “Selma”, nominada a la mejor película.

Gracias a su programa televisivo “The Oprah Winfrey Show”, que estuvo 25 años en el aire, y en el cual hacía entrevistas a famosos e interactuaba con el público sobre temas de actualidad; ella se convirtió en una celebridad en Estados Unidos. Su presencia mediática ha repuntado en este 2018 tuvo una participación en la película de fantasía de Disney “A Wrinkle in Time”, dirigida por la también afroamericana Ava DuVernay; y fue una de las invitadas de la boda real del Príncipe Harry y la exactriz Meghan Markle.

En la 75ª edición de los “Premios Globo de Oro” de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, celebrado en enero de este año, Oprah obtuvo el reconocimiento honorífico Cecil B. DeMille por toda su carrera. La presentadora de televisión dio un discurso contundente de rechazo y en defensa de las mujeres y actrices de Hollywood que han sufrido acoso sexual. Su discurso feminista tuvo tanta resonancia que muchos la nombraron como posible candidata a la presidencia de Estados Unidos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo