Fefita la Grande tiene su mural en Santiago

Por MetroRD

La merenguera Fefita la Grande está más que feliz. Y es este fin de semana recibió de manos del alcalde de Santiago, Abel Martínez un mural artístico que la distingue por su trayectoria.

Fefita la Grande

El mural, autoría de Yineida Fernández, está ubicado en la avenida Restauración, esquina Juan Pablo Duarte y es parte del Patrimonio Cultural de Santiago que busca preservar la muralistica de la ciudad.

Fefita la Grande afirmó que está plenamente orgullosa por la distinción: “Agradezco infinitamente al alcalde Abel Martínez, por este reconocimiento, estoy muy emocionada y aunque ustedes vean que tenemos tantos años cantando con un micrófono, momentos como este nos ponen a latir el corazón con más fuerza y agradezco desde lo más profundo de mi corazón este reconocimiento que me hace Santiago, con este impresionante mural”.

Abel Martínez manifestó que “Fefita es un verdadero orgullo de dominicanidad, en ella se manifiesta el amor de su pueblo a través de su música, la que nos hace vibrar de emoción y con su energía nos inspira a disfrutar y a  bailar  nuestro merengue típico, el que ha llevado a diferentes partes del mundo”.

Un poco de su trayectoria

Aunque nació en Sabaneta, Santiago Rodríguez “La Mayimba” ha vivido gran parte de su vida en Santiago y desde la Ciudad Corazón recorre el país y el mundo en una carrera en la que se ha convertido en un símbolo viviente de la música típica dominicana.

Se recuerda que en 2016, Acroarte le entregó a Manuela Josefa Cabrera el “Gran Soberano 2016”, el cual es un tributo a la intérprete femenina del merengue típico más reconocida y la primera artista en llevar este ritmo musical por Europa.

Loading...
Revisa el siguiente artículo