Ha*ASH “Somos dos mujeres independientes viviendo un sueño”

La dupla de hermanas mexicano-estadounidenses Hanna y Ashley presentan un nuevo disco. Ashley nos cuenta cómo viven esta etapa.

Por Metro Internacional

“Esta gira 100 años contigo nos está tomando por sorpresa en muchos países. Acabamos de llegar de EE.UU. y estamos felices de ver cómo los latinos estamos arrasando con todo”, dijo  Ashley a Metro antes de presentarse en Lima, Perú.

¿Qué ha cambiado en Hanna y Ashley su producción 30 de febrero?

En este nuevo disco hemos considerado más canciones para bailar. El anterior, En primera fila (2014), fue bastante íntimo, con formatos de conciertos más acústicos. En este nos quisimos poner sarcásticas y divertidas. Le hemos dado un vuelco total a nuestra carrera. Queremos llevar un espectáculo a los fanáticos.

¿Y de dónde vienen esos sarcasmos?

Nuestra vida personal siempre está presente en nuestros discos. Los temas para este material los compusimos durante la gira de En primera fila, y como la estábamos pasando muy bien, no le dimos espacio al drama y el sarcasmo apareció. En este momento, somos dos mujeres independientes viviendo un sueño. No nos podemos quejar de nada. Solo nos importa vivir el momento, estar bien con o sin pareja. No queremos dedicarle tiempo a gente que no se lo merece.

 

Otro punto diferencial es la cantidad de sonidos con los que experimentaron en este disco…

Creo que parte de la vida de un artista es nunca quedarse en su zona de confort. Hay que experimentar siempre. Para nosotras, las letras de las canciones siempre tendrán un mayor peso. Es como una terapia. En el lado musical, siempre tratamos de estar encima de la ola, experimentar con lo que la gente está escuchando y lo que a nosotras nos gusta.
Siendo hermanas, ¿cómo han hecho para mantener el equilibrio dentro y fuera del escenario luego de quince años de carrera?

Ha sido una gran aventura. Creo que el secreto para mantener la buena química es tomar todo lo que nos pasa como un regalo.

Gracias a su música y letras se han convertido en modelo de muchas mujeres en el mundo. En nuestro país, la violencia que hay contra ellas es nefasta, ¿qué mensaje les darían?

Si Hanna y yo podemos servirles de algo, es una bendición. Tienen que ver que, al igual que ellas, somos dos mujeres que luchamos por nuestros sueños y que no hay nada que no se pueda alcanzar. Luchen por su bienestar, por favor.

 

“En este (disco) nos quisimos poner sarcásticas y divertidas. Le hemos dado un vuelco total a nuestra carrera”

 

Por José Barreto

Metro World News

Loading...
Revisa el siguiente artículo