RD participará en Congreso Mundial de derecho constitucional en Corea del Sur

Por EFE

El presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, participará en el X Congreso Mundial de Derecho Constitucional, a realizarse del 18 al 22 de junio en la universidad de SungKyunKwan, en Seúl, capital de Corea del Sur, según informó hoy el organismo local.

El encuentro, auspiciado por el Ministerio de Justicia, la Suprema Corte de Justicia y la Corte Constitucional de Corea del Sur, contará con la participación de 600 académicos constitucionales e investigadores de todo el mundo que se reunirán con el fin de encontrar soluciones a los problemas que se enfrentan en la actualidad.

La carta de invitación dirigida a Ray Guevara por los organizadores resalta que la participación de la República Dominicana, representada por su persona como juez presidente del Tribunal Constitucional, contribuirá al éxito del evento debido a la experiencia educativa con la que cuenta el magistrado.

Al respecto, Ray Guevara dijo que dicha inclusión en un evento de esta magnitud "representa una distinción para nuestro país y reafirma el reconocimiento internacional que disfruta el Tribunal Constitucional dominicano".

El programa, que se desarrollará durante cinco días, incluye cuatro sesiones plenarias donde se tocarán temas como, "Guerra y paz en el derecho constitucional moderno"; "Respuestas constitucionales ante nuevos conflictos de violencia" y "Desafíos constitucionales ante procesos de migración".

El congreso concluirá con un panel de jueces en el que participará la Corte Europea de Derechos Humanos, la Corte Interamericana de Derechos Humanos, la Corte Constitucional de Corea, la Suprema Corte Administrativa de Polonia y la Suprema Corte de Israel.

Loading...
Revisa el siguiente artículo