Vicepresidencia realizará Seminario internacional de comunicación digital

Por EFE

La Vicepresidencia de la República anunció hoy que realizará el Seminario internacional de comunicación digital, en el que participarán expertos de América Latina y Europa, quienes presentarán las últimas tendencias a través de las redes en el ámbito gubernamental, político y empresarial.

Uno de los propósitos del evento es que, en época de la revolución digital, las organizaciones requieren de ideas y estrategias innovadoras para el envío de mensajes que conecten de manera eficaz con los diversos públicos.

El seminario forma parte de las acciones que impulsa la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, para promover la tecnología como instrumento de inclusión social y empoderamiento ciudadano, destacó un comunicado.

El encuentro se celebrará el 21 de junio en un hotel de Santo Domingo, y contará con una agenda completa de expertos que ayudarán a los participantes a comprender cómo se relaciona la sociedad a través de la tecnología.

Asimismo, sobre el uso y la concepción de las nuevas herramientas tecnológicas que están generando transformaciones estructurales y han revolucionado el mundo de la comunicación, así como la manera en que se relacionan, movilizan y se gobiernan las personas.

Durante el seminario se presentarán ejemplos prácticos de aplicación de la comunicación digital con herramientas que facilitan la gestión de contenidos, una mejor segmentación de los públicos y el análisis profundo del alcance de las publicaciones; se abordará el uso de Facebook como plataforma publicitaria, así como las oportunidades que ofrece Twitter e Instagram para la comunicación desde las organizaciones públicas y privadas.

En el seminario internacional participarán, desde España, el asesor de comunicación y consultor político Antoni Gutiérrez-Rubí, quien tratará el tema "Tecnopolítica: la democracia de los ciudadanos activos"; el politólogo y experto en campañas electorales Xavier Peytibi, con la exposición "La comunicación conectada: on-offline"; y Marc Elena, especialista en mercadotecnia electoral, que hablará sobre "El poder de Facebook: cómo llegar a la gente a través de la publicidad".

Desde Argentina, estará el asesor de contenido y estrategia digital del Gobierno de ese país, Julián Gallo, quien abordará la importancia creciente de la comunicación audiovisual con "De los altos parlantes a Instagram live, el cambio incesante en la comunicación institucional".

Del país, lo hará la experta en tecnologías digitales Claudia Chez Abreu, quien dictará la conferencia "Cómo comunicar desde Twitter"; mientras que "Algo de Instagram y todo sobre nosotros" será expuesta por Roelisabell García, periodista y asesora de comunicación.

Loading...
Revisa el siguiente artículo