Caso Emely es enviado a juicio de fondo

Piden 20 y 30 años para Marlon y Marlin Martínez. Los abogados de la defensa acusaron a la jueza de “actuar” por la “presión mediática”.

Por Agencias

La jueza del primer Juzgado de la Instrucción de San Francisco de Macorís, Isolina Peralta, envió ayer a juicio de fondo a Marlon y Marlin Martínez, acusados del asesinato de la adolescente embarazada Emely Peguero.
La jueza dijo que existían pruebas suficientes para enviar a ambos imputados a un juicio de fondo, una decisión aplaudida por los padres de la menor, asesinada en agosto del año pasado en la comunidad de Cenoví, en el municipio de San Francisco de Macorís.

Peralta afirmó que Marlin Martínez, quien era subdirectora de Pasaportes cuando ocurrieron los hechos, ejerció presión para que su hijo “resolviera” el embarazado de la menor, cuyo cadáver fue encontrado varios días después dentro de una maleta en el municipio Cayetano Germosén de la provincia Espaillat.

Adalgisa Polanco, madre de la adolescente asesinada, se declaró “muy conforme” con el fallo dictado por Peralta. “Estaba confiada en Dios y en la justicia dominicana”, dijo Polanco en declaraciones a la prensa.
Por su lado, la defensa de los imputados arremetió contra la jueza, a quien acusaron de “actuar” por la “presión mediática”.

El Ministerio Público acusa a Marlon Martínez de cometer torturas, actos de barbarie y asesinato en perjuicio de Peguero, mientras que acusa a su madre de complicidad en el crimen, al tratar de hacer desaparecer el cuerpo de la joven.

La adolescente falleció a causa de una hemorragia por aborto inducido y un fuerte golpe en la cabeza, de acuerdo con las autoridades.

Tras conocerse ayer la decisión judicial, el procurador general, Jean Alain Rodríguez, confió en que los acusados sean condenados a las penas máximas establecidas en las leyes, de acuerdo al grado de responsabilidad de cada uno “en el condenable crimen”.

“Como lo hemos hecho desde el principio, ahora en la etapa de juicio de fondo seguiremos haciendo los mayores esfuerzos y utilizando todos los recursos a nuestro alcance para que este vil y condenable asesinato no quede impune y que se impongan las penas máximas contra los imputados como espera la sociedad”, manifestó.

El Ministerio Público ha solicitado 30 años de prisión para Marlon Martínez y 20 para su madre, Marlin Martínez, penas máximas establecidas para los delitos de autor y cómplice de asesinato..

Loading...
Revisa el siguiente artículo