Rosana le canta hoy a los dominicanos “Como en casa”

La cantante española está promoviendo su nuevo disco “En la memoria de la piel”. Prometió un concierto desbordante de alegría y esperanza, en el que se honrará en complacer las peticiones de su público.

Por MARIA MERCEDES

Rosana viajó al otro lado del Atlántico para “Cantar como en casa”. Con esa promesa, la cantante española se presentará la noche de hoy miércoles 20 de junio, en Hard Rock Live Blue Mall.

Previo a esta cita musical, la intérprete tuvo un encuentro con la prensa, donde se mostró cercana, alegre y sin pose; su vestuario en ropa cómoda, tenis y cabello rizado estaban en consonancia con lo que profesa.  Y en ese mismo sentir, no dudó en errarle porras al país, al decir que le fascinan las playas dominicanas y comer “pecao” frito. (Risas).

Rosana

Vale destacar que en esta nueva visita, la artista está promoviendo su disco “En la memoria de la piel”, que ha sido la excusa ideal para emprender una gira por España y varios países de América Latina.

El éxito de esta producción discográfica ha sido tal que el 25 de mayo, salió al mercado una reedición que incluye temas inéditos como “Soñar es de valientes”, el cual fue elegido por el programa español de Telecinco “Viva la vida”, como himno para celebrar su primer aniversario en el aire.

Un concierto acústico y sensorial

“Es un concierto acústico en el que podríamos cantar todas las canciones aunque necesitaríamos toda la noche”, manifestó Rosana. No obstante, complacerá peticiones del público dado que entre una canción y otra dejará que –al ritmo de su guitarra-, le soliciten sus canciones favoritas para interpretarlas inmediatamente.

“Si tú no estás aquí”, “A fuego lento”, “Hoy”, “Contigo”, “Dime”, “El Talismán”, “Llegaremos a tiempo”, “Sin miedo”, “No se mañana”, “Soñar es de valientes”, “Magia”, “Pa ti no estoy”, “Te debo este Sueño”, son algunos de temas que interpretará en dos horas de concierto.

Rosana

Con una espontánea carcajada, la artista -que a los cinco años su padre le regaló su primera guitarra-, dijo “Como en casa” será un concierto único. “Intentaré regalarle al público un pedacito de vida”.

No tiene complejos musicales

En este encuentro con la prensa dominicana, Rosana se definió como una artista que no tiene complejos musicales y al ser cuestionada si grabaría reguetón respondió que sí, pero hizo la aclaración que solo si se concibe una pieza que se ajusta a ella.

Indicó que “no soy de montarme en corrientes musicales para sacar provecho mercadológico y que en modo alguno haría un género musical simplemente porque esté de moda”.

Compone por deseo, no por oficio ni por encargo

Su genuina y simétrica manera de componer, en la que evidencia sentimientos de alegría, fe y esperanza le han hecho ganarse el corazón de muchos seguidores dentro y fuera de su país natal. Y es que las letras de sus temas –consideradas como una verdadera terapia para la vida-, versan sobre la importancia del amor en todas sus etapas.

Al referirse al proceso creativo de escribir canciones, el cual forma parte de su identidad desde los ocho años, Rosana expresó que compone por deseo, no por oficio ni por encargo. “Compongo por deseo de comunicar, de expresar algo que llevo dentro y por ello me sale natural”.

En este sentido, precisó que las canciones funcionarán “siempre que sean compuesta desde la honestidad de lo que se siente, independientemente de si estás en momentos de sufrimiento, desamor o profunda alegría. Si te desnudas al componer, la canción va a funcionar”.

Con la confianza de conversar entre amigos –como en la sala de su casa-, la cantautora reveló que sus canciones están muy vinculadas a su historia de vida. “Todas mis canciones dicen de mí, quien me conoce me reconoce, quien no me conoce me conoce”. Sin embargo, aclaró que no las define como una biografía.

Otros compromismos después de RD

Después de su presentación en República Dominicana, Rosana regresará a España para cumplir compromisos de su agenda a partir de este viernes 23. En agosto volverá a América para presentarse en Uruguay, Argentina, Paraguay. En Estados Unidos cantará en Nueva York, Washington, Chicago y Miami.

Una invitación para no dejar de asistir

De acuerdo a los organizadores, está presentación supone una experiencia sensorial que conectará con el público por la sencillez y la fuerza escénica que tiene la cantautora, quien está muy agradecida de América Latina por la aceptación que han tenido sus canciones.

Las entradas están a la venta en Hard Rock Café, Uepa Tickets, CCN Jumbo y Supermercados Nacional.

Loading...
Revisa el siguiente artículo