Trump firmará un decreto para poner fin a la separación de familias migrantes

El intento de poner fin a lo que se ha convertido en una crisis mayúscula para el gobierno de Estados Unidos

Por Agencias

La secretaria estadounidense de Seguridad Nacional Kirstjen Nielsen redactó el borrador de una medida que ordenaría a su departamento mantener unidas a las familias de migrantes que sean detenidas cruzando ilegalmente la frontera, informaron dos personas al tanto del tema.

Mientras la secretaria estaba en la Casa Blanca, el presidente Donald Trump dijo a los reporteros que en breve “podría firmar algo”. “Queremos mantener unidas a las familias”, agregó el mandatario.

El intento de poner fin a lo que se ha convertido en una crisis mayúscula para el gobierno fue descrito por dos personas conocedoras del pensamiento de Nielsen, quienes hablaron con The Associated Press bajo la condición del anonimato porque no estaban autorizadas a informar sobre el tema antes de cualquier anuncio oficial.

Horas antes, Trump tuiteó que estaba "trabajando en algo" relacionado a inmigración, luego de reunirse el martes por la noche con republicanos de la cámara baja.

Preguntada sobre la posibilidad de un decreto del ejecutivo, la vocera Sarah Huckabee Sanders dijo a la prensa: “los mantendremos al tanto. Cuando tengamos un anuncio, lo haremos”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo