Hospital Marcelino Vélez iniciará labores en nuevo edificio

Por MetroRD

El Hospital General Regional Dr. Marcelino Vélez Santana anunció que el próximo 2 de julio empezará a laborar en el nuevo edificio que fue inaugurado y entregado en 2016, sin embargo no habían empezado a brindar servicios.

A través de su cuenta de Twitter el hospital reiteró que el nuevo anexo contará con 13 quirófanos, incluyendo área de partos, área de preparto y postparto y sala de neonatales o recién nacidos.

El Marcelino Vélez queda a la disposición de la población con 149 nuevas camas que se incorporan al sistema y 51 entre sus tres nuevas Emergencias: General, Pediatriaca y Ginecológica para asegurar una mejor calidad en los servicios que se ofrecen en esa área.

Tambien contará con una moderna Unidad de cuidados intensivos que dispone de 15 camas y la Pediátrica de 19 cunas; un moderno laboratorio, dos unidades de Rayos X, Mamografías, Sonografías y Resonancia Magnética, entre otros importantes servicios.

Se recuerda que el Hospital Marcelino Vélez Santana fue reinagurado en 2016 por el Presidente Danilo Medina con una inversión de RD$1,700 millones.

Respecto a la tardanza en el funcionamiento de centro de Salud, , Chanel Rosa Chupany, director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud(SNS) manifestó, “Pedir excusas siempre será significativo porque nos debemos a los ciudadanos, sin embargo entendemos que lo más importante y humano es que el gran esfuerzo en términos presupuestario del gobierno dominicano comience a dar los frutos para lo que fue concebido, ofrecer servicios de salud a la gente”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo