Plan Social realiza operativo en recinto penitenciario de El Seibo

Por MetroRD

Un amplio operativo odontológico fue llevado a cabo por el Plan de Asistencia Social de la Presidencia, en el recinto penitenciario de esta localidad, encabezado por la licenciada Iris Guaba.

Desde tempranas horas de la mañana de este viernes, la unidad móvil odontológica de la institución y los profesionales del área que conforman el equipo, llegaron al penal  para brindar asistencia a los casi 900 reclusos de dicha cárcel.

“Nuestra presencia aquí es para brindar apoyo y asistencia médica a los hombres que están cumpliendo órdenes privativas de libertad en este recinto, sin importar su condición jurídica ni las razones por las cuales están en este lugar. Son seres humanos que tienen derechos fundamentales, tales como el acceso a la salud y la alimentación, que es la parte que nos motiva a decir presente”, dijo Guaba.

La jornada de humanización en El Seibo, se realiza por instrucciones del presidente Danilo Medina, ante una solicitud del senador de la provincia, Rubén Dario Cruz.

Junto al operativo odontológico, los equipos de trabajo del PASP entregaron medicamentos, raciones de alimentos crudos, sillas, vajillas, colchonetas, sábanas, mosquiteros, neveras, televisores entre otros artículos de cocina, para mejorar las condiciones de vida de quienes allí habitan.

Junto a la directora del Plan Social, estuvieron presentes los gobernadores provinciales, Geraldo Casanova, de El Seibo, y Manuel de La Cruz, de Hato Mayor, además del senador Rubén Darío Cruz, la alcaldesa Paula Mercedes Cedeño, el procurador fiscal Manuel Emilio Santana, así como el general Holguín La Paz, director de Prisiones, entre otras autoridades civiles y militares.

Loading...
Revisa el siguiente artículo