5 playas para visitar en verano

Cuando nos referimos al verano, probablemente lo primero que nos llega a la mente es playa, sol y arena. Destinos como; Punta Cana, Samaná, Puerto Plata, e incluso Bahía de Águilas, uno de los tesoreros mejores guardados de nuestra país, son algunos de esos destinos que quisiéramos visitar, y no es para menos, puesto que la República Dominicana cuenta con decenas de kilómetros de hermosas e idílicas playas, espectaculares y bellas que se extienden a lo largo de la costa de la isla, y de las cuales, quizás, no sepamos mucho. Es por ello que hoy en MetroRD hemos hecho una selección de cinco de nuestras mejores playas, que se convierten en destinos imperdibles para este verano. ¡Aventúrate a descubrir la belleza de nuestro país!

Por MARIELA BIDÓ. [email protected]

Playa Rincón, Las Galeras

Playa Rincón, Las Galeras

La extensa e idílica Playa Rincón, ubicada a unos 25 kilómetros de distancia del Puerto de Samaná, es una de las más bellas de la República Dominicana. Gracias a su espesa y singular vegetación es considerada una de las diez playas más hermosas del mundo, lo que la convierte en la preferida de los turistas. Las costas de Playa Rincón son ideales para la práctica de deportes acuáticos como la vela y el windsurf. Se caracteriza por estar prácticamente desierta, con los típicos hoteles pequeños alrededor. El lugar de ensueños para los amantes de la naturaleza. Un paraíso de belleza y frescura de arena blanca y agua azul turquesa que no debes dejar de conocer este verano.


Playa Cosón, Las Terrenas

Playa Cosón, Las Terrenas

Continuando con el recorrido por Samaná,  nos desplazamos hasta una de las playas más bonita de Las Terrenas, Playa Cosón. Esta es una playa atlántica rodeada de hermosas palmeras que permiten disfrutar de la belleza, natural, aun virgen, la cual atrae numerosos turistas en busca de paz y tranquilidad.

De manera que si eres un amante de los paseos en entornos naturales impresionantes, esta playa de cuatro kilómetros de largo te permite pasear en uno de los mejores paisajes que la península de Samaná tiene para ofrecer. Playa Cosón es una de las más animadas de Las Terrenas, en ella podrás encontrar una gran variedad de restaurantes, bares y hoteles donde pasar unos días de relax y diversión.

Esta playa cuenta con unas condiciones envidiables, ya que su fina arena y sus cristalinas aguas la coronan como el lugar perfecto para pasar un día de asueto.


Playa Grande, Río San Juan

Playa Grande, Río San Juan

Sin duda alguna, las mejores playas están en República Dominicana, y una de ellas, ubicada entre las ciudades de  Río San Juan y Cabrera, a 120 kms al este de Puerto Plata, es Playa Grande. Una de las playas más larga de la costa norte del país, la cual gracias a su reserva tropical es considerada una de las más bellas a nivel mundial.

Esta hermosa playa cuenta con arena dorada y agua azul cristalina, bordeada de cocoteros y colinas. Se une maravillosamente con el parque nacional de Cabo Francés Viejo, reserva, donde los acantilados circundantes caen en el océano. Ideal para la práctica del boogie board y el surf. Debido a su arena suave y perfecta, y su interesante costa, es una visita obligada para este verano. Un destino impresionante que debes descubrir.


Bahía de las Águilas

Bahía de las Águilas

Bahía de las Águilas, probablemente sea uno de los secretos mejor guardados del país. Aquí  no hay hoteles, ni tiendas, ni restaurantes, sólo la naturaleza en todo su esplendor. Las playas son de arenas blancas y aguas cristalinas, es ideal para nadar, caminar y soñar. Esta ubicada en la provincia de Pedernales y forma parte del Parque Nacional Jaragua. Es posible que esta playa tenga el agua turquesa más hermosa que se pueda encontrar en el Caribe.

Esta playa de arenas blancas y aguas cristalinas, accesible principalmente en bote y de 7 km (cuatro millas) de longitud, contrasta con el verdor lustroso de la exuberante vegetación de la Sierra de Bahoruco, aunque ambas se encuentran dentro del Parque Nacional de Jaragua. Un lugar paradisíaco ideal para hacer turismo ecológico y de aventura.


Playa Dorada, Puerto Plata

Playa Dorada, Puerto Plata

Gracias a sus excelentes condiciones naturales, Playa Dorada se ha convertido en una de las más importantes de Puerto Plata y el país, recibiendo la condecoración de ‘bandera azul’.

Entre sus principales atractivos se destaca sus cristalinas aguas, las cuales albergan uno de los espectáculos vivos más bellos de todo Puerto Plata, donde puedes observar arrecifes de corales y una variada fauna marina. De igual forma no debemos dejar de mencionar sus altas palmeras o su fina arena, lo que te permite recostarte o pasear bajo el cálido sol.

Un distintivo de identidad de esta playa es su privacidad, ya que, al ser un recinto cerrado, al que es necesario pasar con permiso de acceso, la convierte en una playa tranquila y relajada, en la cual se puede  disfrutar de un día de sol y playa íntimo.


 

Loading...
Revisa el siguiente artículo