Senado aprueba préstamo para construir Presa Monte Grande, río Yaque del Sur

Por EFE

La Cámara de Diputados aprobó este martes el préstamo de 249.6 millones de dólares que permitirá la construcción de la Presa de Monte Grande sobre el río Yaque del Sur, que beneficiará a los pobladores de las provincias Bahoruco, Barahona, Independencia y Pedernales.

El financiamiento, que fue aprobado en única lectura, ya había sido aprobado en el Senado, por lo que pasa ahora al Poder Ejecutivo, del que provino.

El Contrato, suscrito entre República Dominicana y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) por el monto de 249,600,000 dólares, servirá para financiar la fase III del proyecto múltiple, que ejecutará el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrh).

Esta presa permitirá la irrigación de miles de tareas de tierras con vocación agrícola de la región Suroeste y contribuirá con el desarrollo económico de esta zona.

En otro orden, la cámara aprobó una resolución mediante la cual reconoce a Los Hermanos Rosario por su trayectoria ejemplar y de éxitos en sus 40 años de carrera en el arte y la música, y ser iconos del merengue y la cultura.

La iniciativa establece que Los Hermanos Rosario han mantenido una carrera ejemplar, digna de emular, con una trayectoria limpia, de mucha disciplina, honradez, honestidad, símbolos de constancia, trabajo, ahínco, integridad, lealtad y perseverancia, durante 40 años de carrera llenos de éxitos en el arte y la música.

Los diputados también aprobaron en primera lectura el proyecto de ley que designa con el nombre de Roberto Antonio Núñez (Chori), el campo de béisbol de la ciudad de Hato Mayor.

El texto establece que Núñez, desde temprana edad, se dedicó a las disciplinas de béisbol y voleibol, y en 1956 se distinguió en el Ejército Nacional, como paracorto en la categoría A.

Los diputados también refrendaron el proyecto de resolución que solicita al presidente de la República, Danilo Medina, que instruya al Director del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado (Inapa), para incluir en el programa de obras la construcción del Acueducto del Distrito Municipal El Limón, en Villa González.

Además, mediante resolución, se aprobó el acuerdo suscrito entre el gobierno de la República Dominicana y el Gobierno de la República de Corea sobre los préstamos del fondo de cooperación para el desarrollo económico, de fecha 30 de junio del 2006.

Loading...
Revisa el siguiente artículo