Detienen a 6 miembros de una banda dedicada a asaltar a ciudadanos chinos

Por EFE

La Policía informó que detuvo a seis personas que, presuntamente, pertenecen a una banda, dedicada a asaltar a ciudadanos chinos radicados en el país, a los que despojaban de grandes sumas de dinero y otras pertenencias, informó hoy la institución en un comunicado.

Los detenidos son Johnny Ariel Cuevas Fernández, Juan de Dios Sánchez Puello, Francisco Antonio Acosta Rojas (alias Papito), Miguel Florentino (alias Pichuete), Víctor Manuel Zabala de la Rosa y Carlos Arturo Reyes Mata (alias Carlito Pin).

El grupo, al ser interrogado, admitió haber cometido al menos seis asaltos contra nacionales chinos y en el momento de su arresto, les fueron ocupados varios automóviles de las marcas Honda, Ford, Toyota y Kía.

Los dos últimos vehículos fueron adquiridos por Johnny Ariel Cuevas Fernández, con parte del dinero robado a los ciudadanos chinos asaltados.

Las autoridades incautaron, además, dos televisores tipo plasma de 40 pulgadas, dos de 32 pulgadas, una computadora laptop, tres celulares y un abanico, artículos cuya procedencia se investiga.

A Luis Miguel Florentino le fue ocupado un revólver marca Cocoa, calibre 38 con dos cápsulas, sin ningún documento legal, y cuya procedencia también se investiga.

Además, las autoridades recuperaron 300,000 pesos, de los cuales 200,000 fueron entregados voluntariamente por la madre de Francisco Antonio Acosta Rojas.

En tanto, la hermana de Johnny Ariel Cuevas Fernández también entregó en forma voluntaria a las autoridades 100,000 pesos, tres relojes, una cadena y un anillo, todos color amarillo, que su hermano le había dado a guardar producto del robo.

Los detenidos, los vehículos, el dinero y los artículos robados fueron puestos bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Loading...
Revisa el siguiente artículo