Motín en la cárcel más peligrosa de Uruguay: toman a policías como rehenes

Los reclusos exigen mejores condiciones de reclusión y tienen a al menos 2 policiales en su poder.

Por Agencias

Desde las 4:50 de esta madrugada se lleva a cabo un motín en el módulo 12 del Comcar. Son 33 los reclusos que tomaron de rehenes a tres policías, según informó el Ministerio del Interior.

Sobre las 10:30 horas se informó que una de ellas, una mujer policía, fue liberada. Los otros dos efectivos, ambos hombres, siguen dentro y son rehenes junto a un recluso ─de quien se afirma que es hijo de un ex directivo de Cutcsa─, por el que piden un rescate de 150 mil pesos.

Según el Ministerio del interior, los privados de libertad reclaman mejores condiciones de reclusión.

Según registra el diario el País de Uruguay,  trascendieron algunos audios del diálogo entre los negociadores y los reclusos, recogidos por radio Carve, y en ellos se escucha a uno de los rehenes decir que están “nerviosos, pero bien” y piden a quienes están fuera que “hagan las cosas bien” para que el conflicto no pase a mayores.

En otra parte del audio se oye a uno de los presos decir que “lo único que queríamos era hacer las cosas bien, de corazón".

Internos de una de las unidades del centro penitenciario de Santiago Vázquez, una de las cárceles más violentas del país, ubicada a 35 km al oeste del centro de Montevideo, exigen mejores condiciones de reclusión.

Uruguay registró en 2017 un récord en su registro de homicidios en sus cárceles (18), y la violencia también va en aumento en las calles.

Loading...
Revisa el siguiente artículo