María Elena Salinas y su sorpresivo regreso a la televisión por Telemundo

En su cuenta de Instagram, la reconocida periodista escribió: “Acompáñenme en CNN en Español este domingo a las 10 am junto José Manuel, Alexa Alvarado Bremer y Carlos Alberto Montaner para un análisis de las elecciones en México”. Lo que aún no se ha confirmado si esta es una colaboración temporal y fija.

Por María Mercedes

El jueves 3 de agosto del año pasado, la periodista María Elena Salinas sorprendió al mundo cuando anunció su salida del noticiero de Univision.

Y es que durante 36 años su rostro fue un referente sobre cómo se deben anunciar las noticias  y acontecimientos que tambalean y enorgullecen la humanidad.

Fue precisamente en el noticiero nocturno que compartía con  su compañero Jorge Ramos, donde ella se tomó unos minutos para anunciar su despedida, – que por supuesto se convirtió en noticia en muchos medios de comunicación dentro y fuera de Estados Unidos-.

En ese momento, la periodista respondió las dudas con esta cita textual “No me han corrido, no he renunciado, no me he retirado, ni me estoy yendo a otro lado para hacer lo mismo que hago aquí. Le agradezco a Daniel Coronell, presidente de Noticias Univision, su esfuerzo para intentar convencerme de que renueve contrato, de que me quede, pero como yo siempre le digo a los jóvenes: luchen por sus sueños, no se den por vencidos. Ahora me toca a mí practicar lo que predico”.

Después de 36 años, María Elena decidió dejar la cadena porque quiere ser independiente, y ante los posibles rumores que se desatarán después de este anuncio, clara como es siempre, la periodista dijo lo siguiente en pantalla:

Pero las dudas y comentarios continuaron. Esto hizo que periodista realizara un “Facebook Live” donde detalló un poco más del porqué de su decisión. Entre los motivos aseguró que quería hacer sus propias producciones con temas más profundos, entrevistas, investigaciones y volvió aclarar que no hará lo mismo en otro lado, ni siquiera en el mercado anglo.

El último noticiario  al frente de Noticias Univision y ‘Aquí y Ahora’ fue el 9 de diciembre. Antes, ella dejó bien claro que una de las razones de su salida fue el interés de hacer cosas diferentes, disfrutar un poquito más en familia y cumplir nuevos retos; también la libertad de elegir qué hacer, dónde y cómo. “Esta no es una despedida, solo un anuncio, me quedo hasta fin de año, aún me quedan muchas noticias que contar”, aseguró.

¿Se une al equipo de Telemundo?

En poco menos de seis meses, la periodista cumplió la promesa de sus últimas palabras en el video de despedida de Univisión “Gracias y hasta pronto”.

Así fue porque ayer domingo los medios se hicieron eco de que Salinas regresa a la televisión hispana. Ella misma fue quien  anunció la noticia en su perfil de Instagram. “Acompáñenme en CNN en Español este domingo a las 10 am junto José Manuel, Alexa Alvarado Bremer y Carlos Alberto Montaner para un análisis de las elecciones en México. Y a las 8:00 p.m. y 10:00 p.m., me uno al equipo de analistas en Telemundo”, anunció Salinas, quien a sus 63 años, es una de las periodistas más queridas y respetadas de la televisión de habla hispana.

El canal también corroboró esta buena noticia en el descanso del partido entre Francia y Argentina este fin de semana.

De acuerdo a lo que se informó, esta será la primera vez en 30 años que la comunicadora informará sobre las elecciones del país vecino delante de una cámara que no es la de Univisión y lejos de su compañero Jorge Salinas, con quien competirá en una cobertura tan relevante.

Lo que si no quedó claro es si ésta será una colaboración temporal y fija. Eso, seguro lo sabremos en los próximos días.

Perfil

María Elena Salinas es periodista, presentadora de noticias y autora nacida en Los Ángeles, de padres mexicanos. Tiene Salinas dos hijas Julia Alexandra y Gabriela María.

En el curso de su carrera, ha cubierto muchas de las principales historias del día y ha sido reconocida por su trabajo como periodista y filántropo. Fue nombrada en 2006 como la “Voz de América Hispana” por el New York Times. En su historial cuenta con siete premios Emmy.  Su frase: “El éxito es poder dejar huella en la vida”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo