Muere uno de los policías heridos en operativo contra asaltante de banco

Por EFE

El mayor policial Moisés Montero Amador falleció hoy tras ser herido ayer durante una operación en Vietnam, Los Mina, en contra de uno de los presuntos asaltantes el jueves de una sucursal del Banco Popular en el ensanche Isabelita, Santo Domingo Este, informó hoy la Policía Nacional.

En la acción, en la que el supuesto delincuente fue abatido, también resultaron heridos el coronel Manuel Antonio Cabrera Sarita, los tenientes coroneles Rafael Tapia Rosario y Félix Peralta Castillo, así como el sargento Biojary Antonio Pérez Colón.

Montero Amador "perdió la vida mientras junto a sus compañeros trabajaba por garantizar la paz, tranquilidad y seguridad", destacó hoy la Policía Nacional en un comunicado.

Los policías fueron alcanzados por disparos "al hacer todas las maniobras indicadas por los protocolos policiales para arrestar a los delincuentes, señalados como los autores del asalto a la entidad bancaria", precisó la Policía anoche en otro comunicado.

Durante el enfrentamiento fue abatido uno de los presuntos asaltantes solo identificado como Francis, quien, de acuerdo con la Policía, enfrentó a los miembros de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim) con un fusil calibre M16, con cuatro cargadores y una pistola de datos hasta el momento desconocidos y que están ahora en poder de las autoridades.

El fallecido estaba acompañado de Anyelina De los Santos, de 29 años, quien fue apresada.

También fue detenido Alfredo Lorenzo Ramón de 28, a quien se le ocupó una escopeta calibre 12 y que, según la Policía, le fue despojada a uno de los agentes de seguridad del Banco Popular durante el asalto.

Loading...
Revisa el siguiente artículo