Nuestra Familia: Hábitos para conseguir el éxito

Por Esmeldy y Anier

Existe una creencia y puede convertirse hasta en excusa, de que el éxito llega por buenas oportunidades, por suerte y aveces hasta el dinero se ve involucrado.

Nuestra Familia

Lo cierto es que que hay factores que pueden acondicionar una situación, pero definitivamente si el factor persona y el querer actuar no existe, de nada vale todo lo demás.

Lo que piensas y como reaccionas a tus circunstancias, es lo que va a determinar tu éxito.

Por supuesto que hay técnicas y hábitos que nos pueden ayudar a ser personas más exitosas o alcanzar eso que tanto añoramos, y aquí te compartimos algunas básicas.

Termina lo que inicias:

Lo que no se termina es comparando con acumular energía y botarla a la basura.

¿Porqué se nos hace tan difícil aveces terminar lo que tanto nos ha costado, y que incluso queremos? Es un mal hábito de dejar las cosas por mitad que debemos ir trabajando, porque al terminar alguna tarea o proyecto se genera una sensación de bienestar incomparable, además de que cumplimos con el compromiso.
A partir de hoy empieza con pequeñas cosas que ayudarán a cambiar esa actitud.

Guarda las cosas que no utilizas, cierra la puerta de la habitación al salir, organiza tu cama justo desde que te levantas.

Pequeñas acciones que se irán traduciendo a grandes cambios.

Fija objetivos:

Es muy difícil llegar a donde quieres si no sabes como ni cuando empezar.
Piensa en esas cosas que realmente te interesan, enfócate en como obtenerlas, haz un plan de trabajo o un plan de acción y con organización y paciencia inicia el camino, pero con un objetivo final.

Invierte en ti:

Cuando sientas ese angelito que te habla, con deseos de más, de hacer cosas diferentes, de emprender o aprender, no lo ignores y busca la forma de capacitarte para lograr eso que te puede mover a otro lugar. Eso se llama salir de la zona de confort y es maravilloso. Mientras más aprendes, más poder adquieres y podrás convertir tus debilidades en fortalezas.  Nunca dudes invertir en tu desarrollo personal.

Continùa:

Nadie dijo que el camino sería fácil, pero tampoco nadie dijo que sería imposible. Si se puede, y todo dependerá de la persistencia que tengas. No te detengas y piensa siempre en tu objetivo final. Al lograrlo te sentirás muy orgullos de ti mismo.


¡¡¡Verano!!!

Remedios caseros para quemaduras de sol

Para nadie es un secreto que nos encanta hacer actividades al aire libre, sobre todo en eta época de verano, donde muchos tratamos de hacer cosas diferentes con nuestra Familia.

Andar en bicicleta, ir a la playa o piscina, hacer senderismo, jugar en el parque, hacer algún deporte y demás.
Es importante siempre usar ropa ligera y protector solar, pero aún así muchas veces estamos tanto tiempo al aire libre que podríamos quemarnos sin darnos cuenta, sobre todo esto puede pasarle a nuestros niños que poseen una piel más sensible y vulnerable.

En vista de que una vez me pasó, y mi hijo estaba más pequeño, quise indagar de remedios caseros para aliviar su piel y aquí les comparto algunos que me resultaron interesantes y hasta curiosos. Nunca imaginé que algunos de estos ingredientes podrían ayudar con esta situación.

La papa

Desde hace mucho tiempo se conocen las bondades de la papa para la piel, en este caso lo que tienes que hacer es pelarlas y ponerlas en la licuadora o procesador alimenticio.
Luego con un algodón o gasa extienda la masa en la piel.

Leche fria

Con una toallita o un pedazo de tela de algodón limpios y suaves puedes sumergir en un tazón de leche fría y colocar en la piel. Esto ayudará a reducir la irritación y proporcionará proteína a la piel.

Avena

Un baño en agua de avena puede ayudar a calmar el dolor cuando la piel está muy irritada y ayudará a cubrir la piel para que pueda sanar. Puedes rellenar una media con dos o tres tazas de avena molida y empaparla de agua fresca mientras te bañas.

Suavemente exprimes el agua de avena sobre la piel y repite.

Vinagre de sidra de manzana

Una ducha tibia

Aunque no lo creas, una ducha tibia puede ayudar a refrescar la piel y a reducir el calor. ¿Porqué? Porque la ducha muy fría

hará que tus poros se cierren y se mantengan en el calor. Y muy caliente puede resultar doloroso.
Recuerda siempre consultar tu médico.


4 Cosas que Papá puede hacer para acercarse al Bebé

Seamos realistas, Mamá pasa 9 meses con el Bebé en la panza y juntos crean un lazo que a todas luces es indestructible, esto automáticamente coloca a Papá en una posición de desventaja. Si a eso le sumamos que aún predomina mucho la cultura machista, en la que se cree que Mamá es la cuidadora oficial del bebé y que Papá viene a ser un simple ayudante, la relación entre Papá y Bebé  suele tardarse un poco en desarrollarse. Hoy queremos compartir con ustedes 5 cosas que Papá puede hacer para estar más cerca del Bebé y crear ese lazo mágico, que sólo ellos pueden tener.

Bebé

1- Háblale mucho desde la panza: Puedes aprovechar y ponerle crema a la panza mientras le hablas. Se ha comprobado que desde cierto tiempo los bebés pueden escuchar, y reconocen las voces que más escuchan.

2- Conviértete en el encargado oficial de sacar los gases: Si bien es cierto que sólo Mamá puede dar el seno, Papá puede ser quien luego le saque los gases y lo acurruque en su hombro, muchas veces hasta quedarse dormido. Papá, lucha por ese espacio, no dejes que tu pareja acapare toda la atención del Bebé, ya que las mujeres tenemos un instinto maternal muy  difícil de controlar.

3- La hora del baño: Como pasas todo el día en el trabajo, procura ser tu quien le de ese ultimo baño del día al Bebé, ¿Quién dijo que bañar a un pequeño era tarea difícil? Si Mamá puede aprender, tu también. Ve a las clases de Preparación al parto, habla con tu madre para que te entrene, y dile a tu esposa que requieres su ayuda para hacer con excelencia esa hermosa tarea. Jueguen juntos, cántale, háblale de cómo estuvo tu día, dile siempre lo mucho que lo amas.

4- La leche de la madrugada: Los primeros meses, Mamá estará muy cansada por pasar todo el día cuidando al Bebé. Dile que se extraiga leche durante el día y levántate a darle algunas tomas en la madrugada con el biberón. Organicen un horario para que Mamá pueda dormir al menos 4 horas corridas. Si Mamá le da la leche de las 11, tu puedes darle la de la 1 y el bebé volverá a tomar probablemente a las 3 (Esto es en caso que se levante cada 2 horas)  Esto será muy beneficioso para toda la Familia.


Tip De Pareja

Tip De Pareja

La relación de pareja esta llena de bueno y no tan buenos momentos. Cuando llegue el momento de una discusión, toma en cuenta los siguientes consejos:

• Si cometiste un error, acéptalo: No se trata de quien gane o pierda, si reconoces de una manera madura que te equivocaste, dilo y pide disculpas, eso automáticamente destruye la discusión.

• Habla de manera calmada: Expresa tu punto de vista sin ofender y sin alzar la voz. No digas cosas de las cuales luego te arrepientas o debas disculparte. Te presente siempre que las palabras no se pueden recoger luego que las dices.

• Mantén tus problemas de manera privada: No salgas a contarle a todas tus amigas lo mal que se porto tu pareja, esto sólo hará que ellas se predispongan. Tampoco publiques tus males en las redes sociales, ese lugar no es para eso y poca gente estará interesado en ayudarte. Mejor busca consejo en alguien especifico que entiendas que te puede aportar otro punto de vista.

• Pasa la pagina: Cuando haya pasado la discusión, no te quedes con eso en tu cabeza y corazón. di todo lo que tengas que decir y pasa la pagina.

Loading...
Revisa el siguiente artículo