Cineasta Fernando Báez falleció en accidente

Por MetroRD

La noche de ayer pasado lunes, perdió la vida en un accidente de tránsito, el productor de cine Fernando Báez. La información fue confirmada por la Policía Nacional. El vehículo en el que viajaba, Fernando se precipitó por un puente en el kilómetro 85 de la autopista Duarte próximo a Bonao.

El accidente ocurrió cuando la yipeta que le transportada impactó con una vaca en la carretera, lo que provocó que el vehículo se deslizara y cayera al vacío en el puente del río Yuna.

Báez,  se dirigía a Santo Domingo desde Jarabacoa, en compañía del conductor del vehículo, quien salió ileso del incidente.

Fernando  produjo y dirigió las películas: El rey de Najayo (2012), la primera en recibir los beneficios de la Ley de Cine; en 2016 produjo Flor de Azúcar; el año pasado produjo Misión Estrella; películas que fueron premiadas por Acroarte; y estaba trabajando un proyecto cinematográfico en honor a Joseíto Mateo.

A través de una nota de prensa la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) expresó su tristeza ante la sorpresiva muerte del cineasta.  “Nos resistíamos a creer esta impactante noticia”, comentó Emelyn Baldera, presidenta de Acroarte. “Sabíamos que Fernando estaba inmerso en la filmación, junto al periodista y miembro de la institución, Alfonso Quiñones, de un documental sobre la vida del merenguero Joseíto Mateo, y esta partida repentina de este extraordinario ser humano nos ha provocado una tristeza muy dolorosa”.

Baldera resaltó las bondades de este hombre con una personalidad serena y consecuente. “En Fernando siempre vimos a una persona sonriente, afable, de trato agradable y colaborador. Qué triste, su partida es un duro golpe para la clase artística y para sus compañeros del cine y la televisión, renglones donde nos deja una obra muy importante para todos nosotros”.

Su labor como cineasta se desarrolla siendo presidente de Unicornio, productora de comerciales para cine y televisión. En el 1990, ganó el tercer premio en la categoría de video en la XVII Bienal de Artes Visuales, con "Imágenes para un testimonio".

En los premios que otorga cada año Acroarte, junto a Cervecería Nacional Dominicana, en 2007 Báez obtuvo su primera nominación en la categoría Videoclip del año por su trabajo “La casita”, tema interpretado por su esposa María Cordero.

Loading...
Revisa el siguiente artículo