Felipe De León presenta ‘A mi manera’, su primera colección a blanco y negro

Moda. Una colección que resalta la belleza, elegancia y glamour de la mujer dominicana.

Por MARIELA BIDÓ. mariela.bido@metrord.do

Felipe De León, es un diseñador con más de seis años en la industria de la moda,  con sus diseños y colores ha revolucionado la boga en la República Dominicana, impactando en cada colección que presenta.

De  León ha logrado desarrollar su marca FDL, la cual paulatinamente ha ido tomando notabilidad en la moda local, con cortes atrevidos, mezclas de colores divertidos y colecciones vanguardistas, definitivamente es uno de esos diseñadores al que no se puede perder de vista.

En una entrevista exclusiva para MetroRD Felipe De León nos habló de su participación por primera vez en el República Dominicana Fashion Week 2018, y de las innovaciones que trae en sus diseños. Participación que el diseñador define como una oportunidad de crecimiento profesional.

Has tenido participación en el Miami Fashion Week, Terrena Fashion, feria Btc (Bolsa Turística del Caribe), Feria Tu País, Cabarete Fashion, así como también en Costa Atlántica Fashion Week, Punta Cana Merengue Fashion Week, y otros más pero…¿Cómo se da tu participación en el Fashion Week 2018?

Todo sucede cuando Dios lo dispone. Para ser sincero, en un principio no fui convocado como diseñador, sino como  director de casting y desfile pero, gracias a que compartí un video en mis redes, el primer día del casting, y los comentarios tan positivos que este generó, ya que mucha gente pensó que participaría como diseñador, me puede dar cuenta que era el momento de participar en el RDFW, hablé con Melkis Díaz y los organizadores del evento y se dio.

Nos dice que esta vez te  vas a mostrar diferente pero, ¿Qué es lo que veremos en esta pasarela que la va a ser diferente?  

Me he ajustado a esos cambios y movimientos estratégicos que se han presentado en las tendencias de la moda y la industria textil.

Y en esta colección que se llamará ‘A mi manera’, presento un estilo muy diferente a lo que se está acostumbrando a ver en las pasarelas de Felipe De León, por primera vez me salgo de lo tradicional  y creo una colección a blanco y negro.

Háblame un poco de esta colección ‘A mi manera’

Esta es una colección muy ‘Felipe De León’, paso de lo casual a lo formal. Es una línea compuesta por 20 piezas de diseños únicos. Una colección  muy sensual y coqueta, de vestidos largos, blusas anchas, pantalones cortos y largo; todo esto combinado con, bordados y tejidos en tonos blancos y negros, complementada con delicados y finos accesorios en ámbar.

‘A mi manera’ es una colección que resalta la elegancia de la mujer dominicana. Donde la sencillez y la elegancia del blanco, así como el infaltable color negro marcarán una pauta en las pasarelas del RD Fashion Week 2018, y en mi carrera como modista.

¿Por qué a blanco y negro? ¿Qué motiva a Felipe De León a salir de su sello ‘los colores’, para crear esta colección?

Los cambios siempre son favorables. Como todos saben soy un hombre de colores pero, esta vez quise innovar. Quiero que mi primera participación en el RD Fashion Week, sea recordada no, por mis colores, que es lo que me caracteriza y de los que no me voy a olvidar, sino porque marqué la diferencia presentando una colección donde prima el glamour y la elegancia. Además, porque sé que muchos diseñadores mostrarán sus colecciones en colores.

¿Qué requisitos crees que debe reunir un diseñador para que su colección esté presente en el RD Fashion Week?

Entiendo que se buscan diseñadores preparados, que al momento de trabajar sus diseños elijan buenas telas, un buen diseño y una buena confección.

¿Qué significa para ti esta participación?

Crecimiento,  puesto que tendré la oportunidad de compartir con otros diseñadores de mucho más renombre y de los que podré aprender.

Hace un tiempo me dijiste que tenías planes de comercializar tu marca internacionalmente, ¿Qué ha pasado con esto?

Han llegado buenas oportunidades pero, yo dejo que Dios me guie, él sabrá en el momento que se pueda materializar.

¿Cómo defines tu marca?

Única y diferente.

Quizás la veas como una pregunta cliché pero, ¿Qué consejos les puedes dar a los que sueñan en convertirse en un/a diseñador/a de modas?

Que nunca es tarde si se preparan. Que si estudian pueden llegar a ser lo que desean ser en la vida, que nadie sea un obstáculo para lograr sus sueños. Que no importa de donde vengan porque, con decisión, disciplina y dedicación todo se puede lograr.

¿Cómo se define Felipe De León?

Soy un hombre trabajador, luchador, optimista y muy creyente de Dios.

¿Cuál es la parte más gratificante de tu trabajo?

Lo que me hace más feliz es ver la cara de satisfacción y felicidad que muestran las personas al llevar mis diseños puestos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo