Ortega Polanco aplaza audiencia contra acusados recibir sobornos Odebrecht

Por Agencias

El juez de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) dominicana Francisco Ortega Polanco suspendió sin fecha la audiencia iniciada hoy contra siete políticos y empresarios acusados de recibir los sobornos de la constructora brasileña Odebrecht confesó haber pagado en el país entre 2001 y 2014.

La decisión del juez estuvo determinada por un recurso de recusación interpuesto el pasado martes por abogado Carlos Salcedo, que representa al expresidente del Senado Andrés Bautista, uno de los imputados.

Aunque Ortega Polanco decidió inicialmente que la defensa del acusado expusiera los argumentos al respecto durante la sesión y de forma oral, las protestas del abogado llevaron al magistrado a hacer un receso para deliberar sobre la solicitud y, minutos después, anunció el aplazamiento del proceso.

El grupo de imputados lo conforman, además de Bautista, el senador oficialista Tommy Galán; el expresidente del Senado Jesús Martínez Vásquez; el exministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa; el exsenador Roberto Rodríguez; el abogado Conrado Pittaluga y el empresario Ángel Rondón, a quien se acusa de distribuir el dinero.

El Ministerio Público los acusa de soborno, prevaricación, falsedad, enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

La solicitud que hoy ha llevado a paralizar el proceso es la segunda recusación que el expresidente del Senado interpone contra el magistrado, dado que ya objetó su designación, al igual que los imputados Pittaluga y Rondón, pero la Suprema Corte de Justicia desestimó las solicitudes el pasado 28 de junio.

Loading...
Revisa el siguiente artículo