Kibbe: Una experiencia única al paladar con lo mejor de la gastronomía libanesa

Por MARIELA BIDÓ. mariela.bido@metrord.do

La cocina libanesa ya se puede disfrutar en Santo Domingo, gracias a la apertura del nuevo restaurante Kibbeh, un espacio culinario orientado a ofrecer a sus comensales lo mejor de  la gastronomía del Oriente.
“Todo lo que se y puedo ofrecer de la cocina libanesa se lo debo a mi madre, de ella aprendí   los magníficos trucos de hacer de la comida árabe, toda una aventura al paladar”, nos comentó Daniela Peralta propietraria del restaurante.

gastronomía libanesa

Y es que la propuesta gastronómica de Kibbeh, más allá del popular hummus (una especie de puré de garbanzos que se come con pan árabe), ofrece a los comensales un amplio abanico de platillos que combinan ingredientes frescos con preparaciones sumamente saludables.

Es preciso decir que este restaurante abre sus puertas por primera vez en la ciudad Santiago de los Caballeros en 2011, llevando al Cibao una propuesta gastronómica novedosa y de tradición familiar. Hace un año, Daniela Peralta y su hermana Lya deciden expandir  las bondades de la comida libanesa, y dan apertura a la segunda sucursal de Kibbeh, en la ciudad de Santo Domingo, en Bella Vista Mall. Desde entonces este lugar goza de gran aceptación.

gastronomía libanesa

La gastronomía libanesa es extraordinariamente diversa y posee especialidades propias y adaptadas de los diferentes países de su entorno. La cocina tradicional combina frutas y verduras frescas. La base principal de sus platos suele ser el empleo de cereales, legumbres. Muchos de estos platillos repiten los mismos ingredientes pero preparados de distinta forma. Entre sus ingredientes más usados estan: las verduras, yogur, ajonjolí, cebolla, ajo, nueces, perejil,  berenjenas, hierbabuena, los guisantes, las nueces, tomates y aceite de oliva, y una gran mezcla de especias.

Estas propiedades naturales hacen a la comida libanesa toda una tendencia que va de la mano con el cuidado de la salud integral.

Kibbeh es un lugar muy acogedor de excelente vista y ambiente, ideal para realizar cualquier tipo de evento. Cuenta con dos espacios; el salón principal y una terraza de vista espectacular, con capacidad para 30 personas. “Cada rincón de Kibbeh guarda parte de la  historia y cultura libanesa, y una muestra de ello se puede reflejar en cada una de las platas que le adornan”, resaltó Daniela.

gastronomía libanesa

Es preciso decir que Daniela a parte de ser la propietaria, también es la responsable de la elaboración del menú, quien asegura que debes sus dotes gastronómico a su madre, la cual es de ascendencia libanesa.

Dentro de los platos que lo componen podemos resaltar: el falafel, fattoush, babaghanoush, kibbeh frito y crudo, el sabroso postre baklava y otros platillos más. También ofrece una gran variedad de vinos libaneses, mojitos,  sangría, agua de rosa, agua de menta y el tradicional café libanes; una bebida, que a diferencia de cómo se prepara en el continente Americano, posee dos ingredientes adicionales (cardamomo y menta). Un detalle importante es que por la intensidad de su sabor, debe ser consumido siempre en cantidades pequeñas.

De paso por Kibbeh

El pasado viernes estuve de visita  por el restaurante y le pedí a Daniela que me hiciera sus propias recomendaciones para que los dominicanos probemos algo más que hummus.

gastronomía libanesa

Como parte de sus sugerencias, la experta recomendó a los comensales, especialmente a quienes nunca han tenido la oportunidad de disfrutar de esta comida, probar platos como el moalful  y el kofta de pollo, un plato muy sabroso que se puede combinar con la guarnición que desee el comensal: hummus, babaganoush, muhamara, tipile, fatouch.

También pueden probar el shawarma de pollo,  el kebab de falafel, y para los que desean degustar recetas más radicales esta el kibbeh crudo.

gastronomía libanesa

En cuanto a las bebidas, Peralta recomendó a los interesados cerrar siempre sus tiempos de comida con un buen café libanes, un jugo verde de piña, pepino, limón con un toque menta, o una copa de vino libanes.
A la hora del postre, la experta en cocina libanesa sugirió probar el famoso backlava, un pastel de pasta mil hojas, relleno de nueces, bañado en miel de rosa.

Finalmente Daniela expresó que su intención es que el comensal sienta la experiencia completa; que abrase su cultura, que  viva una experiencia gastronómica libanesa 360 grados.

Se dice que la gastronomía del Líbano tiene más de 1.000 recetas propias. Con toda esta variedad no queda más que responder a la provocación de sus olores, sabores y texturas.

Un rinconcito del Líbano en RD

El establecimiento que también funciona como mercadillo ofrece  una gran gama de especias y diferentes salsa para aderezar de las que se utizan en la cocina del Líbano entre ellas: la glaseada dulce, criollo con cilantro, tropical estilo casero y caribe estilo casero. Y todo tipo de especias con las que son condimentadas los platos.


Importante

Horario: De lunes a a sábado de 12:00PM  11:00PM
Dirección: Bella Vista Mall,  calle Arrayanes esquina Helios (Outside Terrace).
Redes Sociales: @kibbehrd
Teléfono: 809.638.4109


 

Loading...
Revisa el siguiente artículo