La música urbana predominó en fiesta aniversaria de Telemicro

Por Carlos J. Basora O.

Con un Estadio Olímpico a toda capacidad, el Grupo de Medios Telemicro celebró por todo lo alto su vigésimo primer aniversario con una  fiesta gratuita que fue transmitida en vivo por Telemicro canal 5, Telemicro Internacional y Digital 15.

Minutos antes de la 5:30 de la tarde, el pasado sábado 7 de julio, los animadores Caroline Aquino, Michael Miguel y Domingo Batista daban la bienvenida a las más de 60 mil personas que acudieron a esta convocatoria que en sus palabras es una “fiesta que conecta con el pueblo dominicano”.

El primer artista fue Tito Swing, quien inició la fiesta cantando  “Scooby Doo Pa Pa”. El dejó la pista encendida para que Lo Blanquito cantaran su contagioso y viral  éxito “Telaquiti”. Luego, interpretaron el tema “Party de popis”.

Para sorpresa del público con su invitado fue Mark B interpretaron la colaboración titulada “muah”.
A las 6:07 de la tarde, subió Yiyo Sarante a este escenario. Vestido impecablemente de blanco – a modo de popurrí-, interpretó las salsas “Gracias por estar conmigo deja de llamarme a mi celular”. Otra canción fue “Corazón de acero”,  “Me vas a extrañar”. “Probablemente”.  Cuando el sol daba paso a la noche – lo cual fue reflejado en la pantalla gigante-, Sarante interpretó la canción “Un hombre normal”.

“Gracias por estar aquí esta tarde. Todo el que se sienta dominicano como yo que de un fuerte grito”, dijo el artista antes de cantar “Tierra mala”, la cual fue coreada por a unanimidad.

Y relajó con el público femenino preguntándole ¿Dónde están las mujeres que no usan pestañas postizas y las que no tienen marido? Antes de despedirse, a las 6:26 de la tarde pidió una fuerte bulla para Joselito Mateo donde quiera que se encuentre.

Raulín Rodríguez . Yimel Rivera Raulín Rodríguez . Yimel Rivera

Minutos después el escenario se encendió con la música de El Mayor, quien interpretó  los temas que han calado en el gusto popular gracias a su contagioso ritmo, siendo algunos de ellos: “Abanico”, “Tirando paquetico”, “El gagayor”, “El cajeroyor”, “Los niños malos” donde invitó a Ceky Viciny haciendo que todo los presenten los ovacionaran a todo pulmón, líricas jocosas.

Su invitada sorpresa fue Fefita la Grande -a quien cargó al momento de su salida-, e inmediatamente cantaron el tema “Ven Meneate”, que desde que salió ha sido muy controversial.

“Quiero felicitar a Fefita que es mi mamá después de que nos conocimos”, dijo El Mayor. “Gracias a ustedes de corazón, los quiero mucho”, exclamó Fefita. Luego siguió su participación con “Prendí”. Y al final expresó “Yo amo mi público, gracias a mi tierra dominicana”.

Bailando merengue te diviertes

Mientras al público le roseaban agua, Michael Miguel, Jochy Santos y Domingo Batista presentaron a la columna vertebral del merengue con su relinche armonioso, Johnny Ventura.

Yiyo Sarante. Yimel Rivera Yiyo Sarante. Yimel Rivera

A las 7:03 de la noche, interpretó la primera canción “Yo soy dominicano”, cuya estrofa decía “Bailando merengue mamá, porque bailando merengue te diviertes”. Haciendo gala de su singular baile continuó con el tema “Este disco se ralló”, “Filete”. El popurrí continuó con “Me llaman Chu” y “María”, mientras al público le roseaba agua para sofocar la temperatura del terreno que sobrepasaba los 40 grados.

“Nosotros felices de estar en esta celebración magna, 21 años de Telemicro”, dijo El Caballo Mayor. Y siguió cantando “Mi cachimbo”, “Floriman”, en el que incluyó el coro “Felicito a Telemico y a Juan Ramón Gómez días por tantos años llevando alegría”.

A las 7:17 cedió el micrófono a Jandy Ventura para cantar “Tu chupa”. Johnny Ventura fue despedido con todas las de la ley haciendo una parodia “San Bernabé, Telemicro si se ve”, “San Benelao este canal está pegao”. Finalizada su presentación, El Caballo Mayor -como todo un rey-, se paseó por el público a quienes halagó con un saludo mano a mano.

El momento del amargue  

Raulín Rodríguez fue el encargado de hacer el que sonido de nuestra bachata dijera presente en esta celebración. El también alcalde del municipio Santa María en Montecristi inició su presentación cantando el tema “Nereyda”. “Están gozando; quieren más bachata”, dijo “El Cacique” antes de interpretar “Esta noche”, con la cual le dio el toque romántico a esta celebración producida por Edilenia Tactuk.

Johnny Ventura.. Yimel Rivera Johnny Ventura.. Yimel Rivera

A esta le siguieron “Pide lo quieras”, “Estoy enamorado de ti”, me siento feliz de la vida y ver que nuestro país tiene tanta gente bonita como yo, que viva la juventud. Ahora en mi pueblo me dicen el menor”, luego cantó su éxito “Corazón con candado”. Y cuando amagaba que se iba cantó “Medicina de amor”; y terminó a las 8:09 de la noche cantando “Ay Dios”.

Más sonido urbano

El segmento urbano más esperado fue el protagonizado por las cantantes urbanas “La Materialista”, quien compartió escenario junto a “Milka la más dura”. Lo propio hizo “La Insuperable”, quien acaparó sendos aplausos cuando invitó a Martha Heredia, Amara la negra y Melymel a cantar junto a ella.

Estas dos representantes del género femenino se reencontraron por primera vez en un mismo escenario luego de armar una guerra por las redes sociales. Sin duda, esa noche, las urbanas femeninas se impusieron y demostraron que si pueden estar unidas.

Natti Natasha. Yimel Rivera Natti Natasha. Yimel Rivera

A ellas se sumaron los artistas Natti Natasha, con su tema “Criminal” y el tema que promueve actualmente titulado “Quién sabe”.  Arcángel, Plan B, RKM & Ken también cautivaron; y Don Miguelo “enfureció” el público sus temas: “Llevo la vainita”, “Nota de pasión” y “Sin maquillaje”.

 

 

 

 

 

 

 

Y por supuesto, el invitado internacional Daddy Yankee, quien desde que subió al escenario a las 12:42 de la madrugada cantando su éxito “Dura”, demostró que en República Dominicana su pegada vas más allá de que suene en las emisoras con el tema del momento.

Daddy Yankee

Como lo ha hecho en otras presentaciones agradeció al pueblo dominicano por el apoyo recibido desde sus inicios en los tiempos de Playero hasta la actualidad.  “Buenas noche, mi gente dominicana les saluda Raymond Ayala, quise iniciar con ese sonido dominicano para que sientan el cariño y la inspiración que ustedes me brindan”, dijo Yankee al interpretar “La despedida”.

 

 

 

Los talentos de Telemicro

Durante las aproximadamente seis horas que duró la fiesta, por este escenario desfilaron los talentos de Telemicro, entre ellos Jari Ramírez, quien dijo que con esta fiesta celebraron 21 años en el gusto popular. La Beba Roja dijo que sentía la energía de estos 60 mil corazones.

Fefita y El Mayor. fuente externa Fefita y El Mayor. fuente externa

Alex Macías, Carolina Morales, Yubelkis Peralta y Brea Frank –quien vino desde Nueva York-, resaltaron que en esta celebración del “Canal del pueblo”, actuaron más de 200 músicos en tarima.

Tendencia por televisión y redes sociales

Quienes no asistieron a la fiesta tuvieron la oportunidad de verla a través de Telemicro. Confirman varios televidentes que en la pausa comercial vieron los comerciales del “Verano Presidente”, de la telefónica Viva; el teleférico de Santo Domingo; así como la promoción de República Dominicana que tiene el Ministerio de Turismo; así como de los patrocinadores Banco Vimenca y Leche Rica y Presidencia de la República.

Por igual con la etiqueta #Aniversario Telemicro 2018, se convirtieron en tendencia, pues fue seguida tanto en nuestro continente americano como en Europa y otras partes del mundo.

Por este significativo apoyo, el presidente de Telemicro  Juan Ramón Gómez Díaz, pronunció unas palabras que evidenciaron su agradecimiento al pueblo dominicano.

Seguridad y transporte

Para ingresar al Estadio Olímpico, la producción hizo efectiva un dispositivo de medidas de seguridad. Asimismo, al concluir el concierto la Oficina Metropolitana de Servicio de Autobuses (OMSA), brindó transporte a 15 pesos, en siete rutas que abarcaron varios los sectores populares de la capital.

Loading...
Revisa el siguiente artículo