Nuestra Familia: Papá no ayuda, ejerce la paternidad

Por Esmeldy y Anier

Un padre que le da de comer a su bebé, que cambia los pañales, que le lleva a sus clases y prepara la cena no ayuda a Mamá, esta ejerciendo la paternidad de manera responsable. Así que deja de decir que tu pareja te ayuda cuidar a tus hijos, no es un ayuda, es parte de su labor, es la labor más hermosa que podrá realizar en su vida.

El rol de Papá es muy importante, tan importante como el de Mamá , y es momento de que empecemos a reconocer su valor y a darle su lugar. Si bien es cierto que Mamá lleva al bebé en el vientre por 9 meses, Papá puede hablarle al bebé durante ese periodo e inmediatamente nazca empezar a ejercer de manera activa su sol. Dándole de comer la leche que Mamá se extrae en el biberón, sacando los gases, cambiando el pañal, bañándole y acurrucándolo  a la hora de dormir.

Cuando van creciendo, Papá debe involucrarse en la crianza. Asistir a las reuniones escolares, ayudar con las tareas y proyectos y con las clases extracurriculares. Los niños cuyos padres están presentes son mucho más felices, plenos y saludables.

Mamá, es muy importante que confíes en Papá, que lo dejes ser. Muchos padres se alejan del proceso de crianza porque Mamá suele descalificarlo. No lo cagues así, mejor yo le cambio el pañal, sólo duerme conmigo…Frases que van alejando a Papá y lo hacen sentir que no es capaz de hacer este tipo de tareas. Nada más lejos de la verdad. Si no sabe, ayúdale a hacerlo mejor, con amor y cariño y luego confía en que hará lo mejor para el bebé, porque lo ama igual que tu.

Cuidar a un hijo no es cuestión de genero. Atrás quedó la idea de que Papá sólo esta para proveer, los niños necesitan una figura paterna presente, que apoye a sus hijos en cada etapa de su vida y les ayude a ser su mejor versión. No te pierdas la oportunidad de estar presente en la vida de tus hijos y modelarles lo que debe ser un padre, para que los varones puedan aplicarlo en el futuro.


Usos diversos de la vaselina

¿Recuerdan la famosa vaselina inolora e incolora que utilizaban nuestras madres cuando éramos pequeños? Pues no deberíamos olvidarla, pues sigue siendo tan útil como siempre.

 vaselina

Con el paso del tiempo y tantos productos que salen al mercado, sin querer olvidamos algunos que son muy prácticos y más económicos. Por eso hoy vamos a rescatar la vaselina y te vamos a compartir algunos de sus usos.

Crema antiarrugas

La vaselina uede ayudar a reducir la aparición de líneas finas y arrugas. Antes de acostarte, aplica vaselina a las zonas a hidratar y esto ayudará a aumentar la elasticidad de la piel.

 vaselina

Base de perfume

Sigue oliendo bien durante más tiempo con este truquito. Si aplicas una pequeña cantidad de vaselina en los puntos de pulso antes de rociar tu perfume esto puede extender la longevidad de la fragancia y mantenerla durante todo el día.

Labios agrietados

El mejor bálsamo labial para este problema es la vaselina. Para proteger los labios de los cambios drásticos del clima, aplica una fina capa de vaselina. Puede suavizar e hidratar los labios secos y resecos.

 Desmaquillante de ojos

 vaselina

Si eres de las que gusta maquillar tus ojos, puedes aplicar una fina capa de vaselina sobre los párpados y con ayuda de un algodón se retirará todo el maquillaje.

 Pies agrietados

Algunas personas poseen pies resecos y agrietados.  Para solucionar esto aplica una capa fina en el área antes de dormir y cubre con una media.  Esto hará que tus  pies permanezcan suaves y las grietas irán desapareciendo con los días.

Tapas para esmalte de uñas

Con el tiempo algunas tapas del esmalte de uñas se aprietan y pegan debido  al esmalte entre la tapa y la botella se seca. Extender una fina capa de vaselina alrededor del interior de una tapa de esmalte de uñas le permitirá desenroscarlas fácilmente.

Preservar la rastreadora

 vaselina

La vaselina se puede utilizar para proteger las superficies metálicas de la oxidación. En este caso de la rastreadora, con mucho cuidado aplica una capa de vaselina en las hojas y evita que se oxiden.


Usos del aceite de coco en el hogar

Nuestras abuelitas eran fieles seguidoras del aceite de coco, y esto no es en vano, con muchos y diversos los usos que se el puede dar en casa. Hoy queremos compartir algunos con ustedes.

 hogar

• Sirve para desmaquillarte: Humedece una almohadita de desmaquillar con aceite de coco y pásala por todo el rostro. Sirve para quitar el maquillaje de los ojos y la boca también. Como efecto secundario, humecta la piel.

• Hidrata tu cabello: Colócalo en el pelo 1 hora antes de lavarlo y déjalo que hidrate cada hebra. No tomes sol mientras tanto, porque lo puede tostar. Si vas a salir, moja primero el cabello y luego coloca el aceite de coco. Te dejara el cabello súper hidratado.

• Para afeitarte: Úsalo en sustitución de la crema de afeitar, es barato y súper efectivo. Recuerda que sirve para hidratar.

• Para la indigestión: Puedes usarla para los niños, limpia su estomago y les hace mucho bien, no es un mito. Recuerda que para esto debe ser aceite de coco de uso comestible, que no es el mismo.

• Para hidratar los labios: Colócalo en tus labios luego del exfoliante. Los dejara suaves y súper hidratados.

• Exfoliante para el rostro: Mezcla con azúcar morena y crea un fabuloso exfoliante para el rostro.

• Combate la caspa: Aplica en el cuero cabelludo y deja actuar un rato dando un suave masaje.

• Para hacer crecer el pelo de los bebés: Si sientes que a tu bebé no le crece el cabello, colócale aceite de coco antes de lavarlo. Puedes hacerlo dos veces por semana y veras como le crece.


Tip de Crianza

free boy washing

Aprovecha el verano para enseñar a tus hijos algunos quehaceres del hogar. Tiempo es lo que más tienen,  y recuerda que la crianza es un entrenamiento para la vida. En el futuro tus hijos deberán contar con las herramientas para salir adelante sin ti.

Algunas cosas que puede aprender:

* A fregar y guardar los trastes.
* A bañar el perro.
* A limpiar el piso.
* A lavar el carro de Papá y Mamá
* A hacer su cama
* A usar la lavadora

Recuerda que los quehaceres no son algo exclusivo de las niñas, lo niño también deben aprender. Cría en igualdad.


 

Loading...
Revisa el siguiente artículo