7 prendas indispensables en días de lluvia

Para vestir bien los días de lluvia debes apostar por prendas cómodas y con un toque chic. Aunque estos días no tienen un look específico o establecido, hay muchas opciones y colores ideales para combinar y realizar el outfit ideal. No solo basta la chaqueta o el paraguas para poder lucir bien en esta temporada. También hay piezas recomendables que se pueden usar para permanecer lo más seco/a posible. Hoy en MetroRD te decimos cuales son las prendas básicas y complementos que debes tener para adecuar a tu estilo y personalidad.

Por MARIELA BIDÓ. [email protected]

Las chaquetas

Las chaquetas

 

 

Una prenda de aires rebeldes que rejuvenece cualquier estilismo. En tiempos de lluvia es el elemento básico de todo tipo de outfit. Existen varios modelos de chaquetas las cuales puedes ajustar de acurdo a la intensidad de la lluvia o frio que hay.  Entre ellas podemos mencionar: gabardina, una prenda versátil, que a pesar de que solo la usaras con las lluvias no bebe faltar en tu armario. También está el clásico modelo de Burberry, una inversión para toda la vida. Esta prenda es recomendable llevarla de color así le darás vida a ese día gris de lluvia.


Las bufandas

Las bufandas

 

 

Este accesorio es quizás el más versátil en tiempos de lluvia. Además de darle un toque cool y  chic a tu estilo, las bufandas también protegen del frio. El estampado tartán es uno de los que mejor se lleva con pañuelos, bufandas y fulares.

 

 

 

 

 


Sombreros o gorras

Sombreros o gorras

 

 

Lo mejor para estos días es usar sombreros o gorras. Este accesorio ya no es usado sólo para el sol o el frío, también los hay para la lluvia, puesto que algunos  modelos ya vienen preparados e impermeabilizados para soportar la humedad. Si por algún motivo no se lleva el paraguas, los sombreros son una buena opción para evitar mojarse la cabeza, los hay del mismo material con que hacen los impermeables. Resulta un accesorio muy útil. Lo importante es protegerse de la lluvia y que mejor opción sin perder el look.

 

 

 

 

 

 


Las botas

Las botas

 

 

Las botas son el calzado por excelencia de los días de lluvia. Las hay de diferentes modelos y diseños, con colores y texturas diversas para evitar mojarse. Brincar por los charcos ya no será la terrible pesadilla de arruinar el calzado y mojarse los pies, que puede ser la causa de una futura gripe u otro tipo de enfermedad de las vías respiratorias que se puede complicar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Las sombrillas
Las carteras
El paraguas  es el complemento más básico e indispensable en los días de lluvia. Algunos pueden ser elegantes y sobrios, otros más deportivos, y varios más, muy divertidos en sus diseños. Esta prenda puede convertirse en un espectáculo, pero debes saber combinarlo con otras para lograr mantener el estilo a pesar de la lluvia.

Las carteras

Las carteras

 

 

¡No dejes mojar tus partencias! En los días de lluvia olvídate de los bolsos grandes y despampanantes, utiliza uno pequeño, confeccionado en tejido impermeable de medio tamaño y tipo bandolera que puedas cogarte y llevar con facilidad.

 

 

 

 

 

 

 


Maquillaje y peinado

Maquillaje y peinado

Los días de lluvia podrían estropear continuamente el vestuario, pero también el maquillaje y el peinado. Así que simplifica tu día llevando un maquillaje básico: polvo, labial… y si no deseas llevar el sombrero, como lo he recomendado anteriormente,  puedes recoger tu pelo al descuido dejando varios flecos fuera. ¡Te aseguro lucirás impecable!

 

 

 

 

 

 


 

Loading...
Revisa el siguiente artículo