Suspensiones en PLD podrían debatirse en esperada reunión

Comité Político se verá el 6 de agosto. Reinaldo Pared Pérez da seguridad de que la entidad superará cualquier diferencia por ser un equipo con “madurez y experiencia política”.

Por MetroRD

El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se prepara para su reunión el próximo 6 de agosto y según se dio a conocer entre los temas a tratar podrían estar el caso de la suspensión provisional de los titulares de las Secretarías de Organización y Finanzas de la entidad y la elección de los bufetes directivos en el Congreso de la República.

Así lo dio a conocer el Secretario General del partido Reinaldo Pared Pérez al tiempo que indicó que dicha reunión tiene carácter ordinario y que los temas de la agenda no se han acordado.

Al ser entrevistado por periodistas en Barahona, Pared Pérez dio crédito a especulaciones periodísticas que presentan posibles temas a desarrollar, según informó la Secretaría de Comunicaciones del PLD en una nota.

“No se ha definido aún la agenda de la reunión del próximo día 6”, dijo al recordar que por lo general el presidente de la República Danilo Medina, el presidente del PLD, Leonel Fernández y él en su condición de Secretario, intercambian impresiones sobre los posibles temas y lo presentan al organismo.

“De antemano se cae el asunto de la elección de los bufetes directivos (en el Congreso), la decisión que adoptamos de manera responsable de suspender provisionalmente a Félix Bautista y Víctor Díaz Rúa de las secretarias de Organización y Finanzas del Partido, si se ratifica o se revoca y otros temas que pudieran agregarse”, declaró Pared Pérez.

En cuanto a si se trataría el tema relativo al Proyecto de Ley de Partidos, Movimientos y Organizaciones Políticas, recordó que para el lunes 6 de agosto habría finalizado la primera legislatura de este año.

En cuanto a posibles conflictos internos entre miembros del PLD, Reinaldo Pared Pérez dio seguridades de que cualquier diferencia de criterios que pueda tener la dirección partidaria “será superada”, por tratarse de un equipo con suficiente madurez y experiencia política.

En ese sentido pronosticó que en las elecciones del año 2020, el PLD repetirá sus triunfos electorales.
“Se trata de una dirección exitosa, triunfadora y con miras a las elecciones del 2020 nos pondremos de acuerdo para conquistar el triunfo”, dijo Pared Pérez.

Loading...
Revisa el siguiente artículo