UNIBE ofrece charla sobre la importancia de aprender a respirar correctamente

Por MetroRD

Dentro de los objetivos de los objetivos fundamentales de la Universidad Iberoamericana (UNIBE), siempre ha estado la actualización en todos sus renglones, y por tal razón coincidiendo con la semana del Medio Ambiente de  la casa de estudios superiores, auspicio al reconocido buzo de inmersión libre Francisco “Pipín” Ferreras el cual presentó en el salón multiuso de la Universidad , la charla motivacional “El arte de la respiración: la ciencia de la inmersión, el poder de la mente y el potencial del cuerpo humano”.

Durante su disertación, la cual estuvo apoyada por atractivos materiales audiovisuales originales. Ferreras, explicó ampliamente la manera en que una respiración adecuada potencializa las capacidades del ser humano.

El atleta manifestó “respiramos todos los días porque es gratis, pero muy pocos entienden la importancia que tiene para nuestra vida el aprender a respirar correctamente”. El evento que fue realizado en el auditorio de UNIBE, asieron los amantes del buceo, estudiantes, representantes de la prensa y público en general. También asistió a la actividad el ministro de Deportes, Danilo Díaz, quien tuvo a su cargo la presentación del atleta.

Pipín Ferreras nació en 1962 en Matanzas, Cuba; es campeón mundial de apneísmo y reconocido como la “Leyenda Viviente de los Abismos Submarinos” por haber establecido 21 récords mundiales en sus más de 30 años de trayectoria. Además de atleta, es productor, cinematógrafo, escritor y director independiente, y ha realizado varios especiales de televisión sobre el mundo submarino.

En la actualidad, Ferreras se prepara para regresar a las aguas de República Dominicana con la meta de implantar un nuevo récord mundial, el último de su carrera antes de retirarse. Para estar en óptimas condiciones físicas antes de la gran hazaña, el apneista cuenta con el respaldo de un equipo multidisciplinario de médicos liderado por el doctor Alejandro Cambiaso, presidente de la Asociación Dominicana de Turismo de Salud (ADTS).

Loading...
Revisa el siguiente artículo