Cancillería dominicana entre líderes redes sociales en Latinoamérica, según estudio

Por MetroRD

La Cancillería dominicana ocupa la cuarta posición en el ranking de los cincuenta países líderes del mundo más activos en el uso del Instagram y la segunda mejor posición de conexión vía twitter en toda Latinoamérica en 2018, según un estudio.

El estudio realizado recientemente por @Twiplomacy, agencia que mide el comportamiento de las cuentas en redes de Presidentes, jefes de Estado y ministros de Gobiernos en todo el mundo.

La medición abarcó un universo de 951 cuentas de Twitter; 372 de las cuales eran personales, mientras 579 pertenecieron a instituciones. El estudio asignó la primera posición a la Cancillería peruana.

Un boletín de prensa emitido por la Cancillería, señala que el uso de las redes sociales como recurso de comunicación abierta ha sido una de las prioridades impulsadas durante la gestión que encabeza el actual ministro, Miguel Vargas, desde que asumiera el Alto cargo en agosto 2016.

A esos fines, @MIREXRD cuenta con la encomiable labor de un equipo dinámico de jóvenes Community Managers, bajo la conducción de Eloy Núñez, encargado de Comunicación Digital y responsable de construir, gestionar y administrar la comunicación online de manera institucional.

Expresa que, a partir de la segunda década de este siglo XXI, la diplomacia en redes ha adquirido mayor relevancia en el debate de las relaciones internacionales, permitiendo la integración de una extensa franja de actores a través de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

“La evolución de la tecnología de redes y la comunicación ha desarrolladlo de modo exponencial el acceso a esas informaciones, posibilitando su acceso a éstas cada día, y a más instancias y estratos sociales a nivel planetario”, subraya la nota.

Loading...
Revisa el siguiente artículo